Mac Allister, contra los DTs argentinos que cuestionan el fútbol europeo: “¿Por qué no están en Europa? No es tan fácil”

Mac Allister, contra los DTs argentinos que cuestionan el fútbol europeo: “¿Por qué no están en Europa? No es tan fácil”

El mediocampista de Liverpool respondió a los dichos de “Pipo” Gorosito y “Ogro” Fabbiani.

Mac Allister, contra los DTs argentinos que cuestionan el fútbol europeo: “¿Por qué no están en Europa? No es tan fácil” Foto: diariouno.com.ar
24 Marzo 2024

En las últimas semanas, dos DTs argentinos instalaron la polémica al asegurar que el fútbol europeo es más fácil que el argentino: Néstor “Pipo” Gorosito y Cristian “Ogro” Fabbiani. Ahora, Alexis Mac Allister, jugador de Liverpool y de la Selección Argentina, les respondió.

“En Europa los defensores no te marcan. Pero no te marcan, literal, por eso hay tantos goles. Acá cualquier defensor que te marque de la B, de la C o de la D, para mí es mejor que en Europa”, había asegurado Fabbiani, DT de Riestra. Por su parte, Gorosito, ahora ex DT de Tigre, indicó: “Yo quisiera que todos los que en Europa dan recetas vengan a dirigir acá. Me encantaría que Klopp venga a Riestra. Que prueben acá a ver si es tan fácil como allá”.

Quien se hizo eco de las declaraciones fue el mediocampista campeón del mundo, que cuestionó la minimización que se hizo del fútbol europeo. “Si dicen que Guardiola y Klopp vengan a la Argentina, ¿por qué los técnicos que dicen eso no están en Europa? ¿por qué no van ellos allá? No es tan fácil”, aseguró Mac Allister.

“Siempre es fácil hablar”, agregó Alexis, que reconoció que "obviamente tienen razón cuando dicen que tienen grandes jugadores. Es la realidad. Hay jugadores a los que los compran por 80 o 100 millones y eso es una realidad muy clara, pero tampoco es tan fácil. Otro gran problema es manejar a esos jugadores que valen 80 o 100 millones. No todo es tan simple", concluyó.

“Cuti” Romero elogió a Garnacho: “le dará muchísimo a esta Selección”

Alejandro Garnacho está llamado a ser una de las estrellas del fútbol mundial en los próximos años. Y pese a haber nacido en España, el delantero de Manchester United juega para la Selección Argentina, país en el que nació su madre. Ahora, uno de los integrantes del seleccionado de Lionel Scaloni lo llenó de elogios.

"Le va a dar mucho a esta Selección. Obviamente que no es fácil adaptarse a este grupo, pero lo veo muy bien y no tengo dudas que a futuro le dará muchísimo a este Selección”, aseguró Cristian “Cuti” Romero, en una entrevista televisiva.

“Esperemos que se adapte lo más rápido posible. Es muy tímido la verdad, pero lo veo muy bien y con un futuro enorme. Va a depender de él, las condiciones le sobran", agregó el central del Tottenham inglés, que, además, se postuló para integrar el plantel que disputará los Juegos Olímpicos de París.

“Me encantaría tener esa oportunidad. En todo lo que sea para ayudar a mi país me encantaría estar. No depende de mí, sino del club. Si Masche me quiere llevar, yo estoy disponible", aseguró “Cuti”. Sin embargo, la posibilidad parece lejana, por la cercanía de fechas entre la Copa América y los Juegos.

Comentarios