Pérez Esquivel: "Con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir"

Pérez Esquivel: "Con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir"

El premio Nobel de la Paz dio su discurso en el acto en plaza de Mayo por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Adolfo Pérez Esquivel cruzó al gobierno de Javier Milei. FOTO X @claudiafrum Adolfo Pérez Esquivel cruzó al gobierno de Javier Milei. FOTO "X" @claudiafrum
24 Marzo 2024

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cruzó al gobierno de Javier Milei por el cuestionamiento de los 30.000 desaparecidos. “Con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir”, dijo durante el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la plaza de Mayo.

“Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna", lanzó. 

Pérez Esquivel cuestionó duramente a la administración del libertario por las últimas medidas económicas, como la suspensión de la distribución de los alimentos, la devaluación, la libertad de mercado, que afectaron a los sectores pobres y clase media, entre otras declaraciones.

"Persecución a los opositores"

La referente de Madres de Plaza Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, aseguró que el Gobierno nacional puso en marcha un protocolo represivo y que, al igual que durante la gestión de Mauricio Macri, la “persecución opositores" volvió "a ser una práctica cotidiana”. 

“(El Gobierno) ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social”, lanzó Almeida en su discurso posterior al de la Estela de Carlotto y Pérez Esquivel. 

En esa línea, continuó: “Así como hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas en el país son expresión de la intimidación como política de Estado”, consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Comentarios