Quién fue Sophie, la modelo que obsesiona a Guillermo Coppola en la serie sobre su vida

Quién fue Sophie, la modelo que obsesiona a Guillermo Coppola en la serie sobre su vida

Ella es una de las mujeres por las que Guillermo Coppola se flechó desde la primera vez que la vio. Hizo de todo para conquistarla, hasta que, finalmente, lo logró.

Guillermo Coppola junto a Monique Modlmayer Guillermo Coppola junto a Monique Modlmayer Infobae
21 Marzo 2024

A pocos días de su estreno, "El Representante", la serie que cuenta la historia de Guillermo Coppola protagonizada por Juan Minujín, es un éxito. La historia se centra en la vida, las fiestas, los excesos, el dinero y el estrecho vínculo que tenía "Guillote" con Diego Armando Maradona.

Como era de esperarse, la biopic que se puede ver en Star+ despertó un fuerte interés por la vida del quien fuera el representante del máximo futbolista argentinos. Por estos días, mucho se habla acerca de su vida, en especial de sus amores. 

Se casó tres veces con tres mujeres ajenas al mundo del espectáculo. Es papá de cuatro hijas, una extramatrimonial que reconoció luego de un examen de ADN. Además, tuvo decenas de novias, algunas secretas y otras con las que se mostró por todos lados. Entre ellas se encuentra, la modelo alemana Monique Modlmayer, que en la serie tiene el nombre ficticio de Sophie y es interpretada por la actriz chilena Mayte Rodríguez.

Monique, la mujer que más le costó conquistar a Guillermo Coppola

En una entrevista con el periodista Guillermo Poggi, el propio Coppola contó que conoció a Monique en el Hotel Hermitage de Mar del Plata y que tan quedó flechado por ella que se propuso conquistarla como sea. "Me dio mucho trabajo", reveló.

Tomó todas las flores que puede del lobby para improvisar un ramo que le sirva como excusa para hablarle. La joven rechaza el obsequio mientras le explica que no acepta regalos de extraños. Coppola continúa adelante y le entrega el ramo a su amiga Karina Rabolini (interpretada por Mery del Cerro) para salir del aprieto de la situación.

"Karina me cuenta que venía el padre de ella a la Argentina, que querían hacer una fiesta, que iba a haber gente de la embajada. El tipo era accionista de Siemens. Karina me dice que necesitaban extras para la fiesta y que el novio, que era comisario de abordo, iba a estar volando. Y cuando dijo ‘volando’ a mí se me prendió la lamparita”, le cuenta Coppola a Poggi.

“Fui al Mercado de Flores, no sé cuántas rosas compré. Conseguí un helicóptero que sobrevolara la fiesta y las tirara desde ahí. Las hélices girando hicieron que los pétalos quedaran suspendidos unos segundos”, sigue. Si en términos generales la vida real supera a la ficción, en términos particulares la vida de Coppola sería inverosímil si la estuviera narrando otra persona.

Monique le regaló el famoso jarrón a Guillermo Coppola Monique le regaló el famoso jarrón a Guillermo Coppola

Y entonces la alemana de sus sueños cede: agradece, dice que no lo puede creer, que su padre está convencido de que ella organizó toda esa sorpresa, que cómo agradecerle. Ah, y que se separó del comisario de abordo.

En la vida real y también en la pantalla, la relación siguió y creció. Monique le regaló un jarrón de terracota para su cumpleaños, ese objeto decorativo en el aparecieron 406 gramos de cocaína de baja pureza que le valieron al representante de Diego Armando Maradona 97 días preso.

Comentarios