La Selección argentina Sub-23 conocerá a sus rivales en los Juegos Olímpicos

La Selección argentina Sub-23 conocerá a sus rivales en los Juegos Olímpicos

A partir de las 16, se realizará el sorteo de los cuatros grupos para París 2024.

EXPECTANTE. Mascherano deberá definir la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos. Foto de Télam. EXPECTANTE. Mascherano deberá definir la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos. Foto de Télam.
20 Marzo 2024

Hace unos meses, la Selección argentina Sub-23 sacó boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 y desde las 16, se conocerá a los rivales que tendrán los dirigidos por Javier Mascherano. El sorteo de la fase inicial del torneo olímpico se realizará en Saint Denis.

En ese sentido, la Selección Argentina Sub-23 será cabeza de grupo en los J.J.O.O de París 2024 y compartirá el Bombo 1 junto a Francia y las dos mejores selecciones asiáticas, que se definirán en la Copa Asiática Sub 23 (se disputará del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar).

Por su parte, en lo que respecta al formato, habrá 16 selecciones divididas en cuatro grupos. De esta manera, los dos primeros avanzan a los cuartos de final. Además de las semifinales y la final, también habrá un partido por la medalla de bronce.

Las sedes elegidas para el campeonato olímpico, que se desarrollará desde el 24 de julio al 10 de agosto, serán París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza.

Por otro lado, las selecciones contarán con la posibilidad de llevar a tres futbolistas mayores al certamen. En ese sentido, Mascherano invitó públicamente a Lionel Messi y Ángel Di María (quien ya se bajó). Mientras que los Campeones del Mundo que se postularon son Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

Comentarios