Tiene 16 años, debutó en la Liga y le dio el empate a Talleres de Tafí Viejo

Tiene 16 años, debutó en la Liga y le dio el empate a Talleres de Tafí Viejo

Jeremías Emir Ojeda convirtió el gol que le permitió al equipo de Villa Obrera igualar en su visita a Santa Bárbara.

Tiene 16 años, debutó en la Liga y le dio el empate a Talleres de Tafí Viejo Foto gentileza de Maximiliano Agüero
19 Marzo 2024

Con tan solo 16 años debutó en el club que lo vio crecer y se dio el gusto de marcar un gol. Aunque no pudo festejar un triunfo, el tanto sirvió para que Talleres de Tafí Viejo iguale 2 a 2 en su visita a Santa Bárbara, por la primera fecha de la Copa Tucumán 2024 que organiza la Liga Tucumana de Fútbol.

Cuando se jugaba tiempo adicional y su equipo perdía por 2 a 1, Jeremías Emir Ojeda apareció en escena para convertir y darle la igualdad al conjunto de Villa Obrera.

“Estoy muy contento con el gol. Debutar en el club que yo amo y marcar un tanto es algo soñado”, contó el volante, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Luciano Cortés. “Tiraron un centro desde la derecha y la pelota se le escapó al arquero. Yo entré en diagonal y le pegué al arco. Se había puesto difícil, porque siempre estuvimos abajo en el marcador. Por suerte logramos rescatar un empate”, agregó Jeremías, que es hijo de Emir Ojeda (37 años), que comparte plantel con su hijo, pero que estuvo ausente en el partido de hoy debido a que se está recuperando de un desgarro.

Tiene 16 años, debutó en la Liga y le dio el empate a Talleres de Tafí Viejo

“Empecé jugando en la categoría Cebollitas en Talleres. Cuando tenía 8 años convertí un gol en el clásico contra Villa Mitre y el video se hizo viral. En esa oportunidad había gambeteado a tres jugadores y al arquero.  Se contactaron de varios clubes de Buenos Aires para llevarme, pero al final me quedé jugando en Atlético, donde estuve hasta los 14 años”, contó Jeremías. “En la época de la pandemia preferí volver a Talleres,  donde estuve un año en inferiores. Luego pasé al equipo de Reserva y ahora me convocaron para la Primera”, agregó.

Juan Sebastián Abregú marcó los dos goles para el local, mientras que Jonás Romero marcó el empate transitorio para los de Tafí Viejo.

Durante la jornada se disputaron otros seis encuentros. Unión del Norte, campeón del Anual 2022, tuvo que esforzarse al máximo para poder superar al El Corte FC por 2 a 1. Y el principal artífice de la victoria fue Luciano Nazareno Jiménez, que hizo su debut en el arco, convirtiéndose en la gran figura al taparle varias opciones de gol a El Corte FC. Marcelo Ledesma y Patricio Krupoviesa, de penal, convirtieron para el vencedor en la cancha de Sportivo Guzmán. Jonathan Carrizo marcó un golazo para el perdedor,

El que festejó en el clásico de la zona fue San Ramón. Con goles de Carlos Campos y Darío Agüero, el equipo de Villa Quinteros le ganó por 2 a 0 a La Providencia.

Los otros resultados, con los autores de los goles, fueron los siguientes: Deportivo Marapa 2 (Sebastián Dip y Martín Herrera), All Boys 1 (Javier Frías); Central Norte 1 (Marcos Ruiz), San José 1 (Eduardo Juárez), Eudoro Avellaneda 0, Ateneo Parroquial Alderetes 0 y Unión Aconquija 0, Santa Rosa 0.

La primera fecha continuará hoy. Los encuentros de Reserva arrancarán a las 14, mientras que los de Primera se jugarán desde las 16. Los partidos son estos: Amalia-Deportivo Llorens, Central Córdoba- San Juan (en San José), Trinidad-Alto Verde, San Lorenzo de Santa Ana-Deportivo Aguilares, Lastenia-Tucumán Central, Almirante Brown-Garmendia FC y Experimental-Concepción FC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios