Reconstruir el puente en Quilmes costará unos $ 1.000 millones

Reconstruir el puente en Quilmes costará unos $ 1.000 millones

Las tormentas de las últimas horas provocaron daños en Tafí del Valle. Contratiempos en un paso clave.

OTRA VEZ CORTADO. Por las lluvias volvió a colapsar durante unas horas el terraplén sobre el río Santa María. OTRA VEZ CORTADO. Por las lluvias volvió a colapsar durante unas horas el terraplén sobre el río Santa María.
16 Marzo 2024

La violencia de las tormentas que cayeron en los Valles Calchaquíes generó contratiempos y temor entre vecinos de las localidades de la zona.

En Tafí del Valle, la crecida de los ríos que atraviesan la villa turística afectó el tránsito vehicular en algunas arterias.

Los pobladores advirtieron que la fuerza de la correntada hizo que el agua entrara al predio de la Escuela El Portal, ubicada frente al predio donde se realiza “El Festival del Queso”.

En tanto, el puente sobre el río Santa María volvió a tener inconvenientes y el paso se vio cortado durante la mañana de ayer. Al mediodía, el cruce fue restablecido. Ocurre que la correntada había erosionado el terraplén provisorio que se había montado. Vale recordar que hace poco más de 10 días ese terraplén provisorio, construido después del derrumbe parcial del puente durante el verano 2023, se había desmoronado, provocando los mismos inconvenientes.

TAFÍ DEL VALLE. La tormenta provocó un alud y complicó el tránsito. TAFÍ DEL VALLE. La tormenta provocó un alud y complicó el tránsito.

En paralelo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la apertura de sobres de licitación para la reparación y reconstrucción del puente, considerado de vital importancia para el turismo y la producción en los valles, y es la principal vía de conexión de las localidades de Quilmes, El Bañado y Colalao del Valle.

“Se presentaron dos oferentes, de los cuales no se pudo abrir el sobre de Autovía S.A. porque no cumplía con requisitos. Por eso, el único oferente que quedó fue la empresa Cerviño con un presupuesto de $ 1.000 millones y una variante por $ 650 millones”, explicó Marcelo Nazur, titular de Vialidad. “La reconstrucción del puente no solo mejorará la seguridad vial, sino que también impulsará el turismo y facilitará el transporte de productos, fortaleciendo así la economía local y regional”, añadió el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti.

Comentarios