Fue una semana difícil, pero nadie baja la guardia en Atlético Tucumán

Fue una semana difícil, pero nadie baja la guardia en Atlético Tucumán

Acomodar el esquema y la cabeza son las prioridades.

SUPLENTE. Coronel (por rematar ante Durso) iniciará el juego en el banco. SUPLENTE. Coronel (por rematar ante Durso) iniciará el juego en el banco.
15 Marzo 2024

Desde que empezó la Copa de la Liga Profesionalhace 10 fechas atrás, no hubo una semana de calma plena para Atlético Tucumán. La derrota ante Talleres de Córdoba, apenas dejó una leve caricia porque el “decano” marcó su primer gol de la temporada. Consuelo, sí; pero que no sana a un plantel herido.  

Lunes 11: la calificación que le puso LA GACETA al partido fue buena. El nivel de los protagonistas generó un juego entretenido para ver. El plantel volvió a la provincia por vía terrestre y los jugadores quedaron liberados.

Martes 12: la semana de trabajo se programó con turnos matutinos en las canchas del complejo. Como viene pasando desde el comienzo del torneo, el factor mental se va llevando tanta atención como el futbolístico. Los mínimos detalles que Sava tiene a su favor para levantar la moral son que el “decano” cortó una racha de 772 minutos sin convertir goles y que el cuadro gripal de Nicolás Romero ya está superado.

La práctica tuvo la presencia del presidente Mario Leito y fue cerrada a la prensa. Tal fue el hermetismo que no dejaron ingresar a los medios al predio. La sesión duró 50 minutos y Facundo Sava analizó el partido entre los jugadores que no fueron titulares en Córdoba y un combinado de la Liga Tucumana y la Cuarta División que terminó con triunfo para el equipo de Sava.

Quedó confirmado el debut  en la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano: miércoles 20 de marzo, en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe desde las 21.10.

Miércoles 13: en la práctica estuvieron presentes más directivos. A Leito se le sumaron Ignacio Golobisky, Gonzalo Carrillo Leito, Mario Ávila y Miguel Dulor. En las redes sociales del club comenzó una suerte de campaña para evitar incidentes como los que sucedieron cuando Atlético perdió ante Banfield. “Somos conscientes de la delicada situación deportiva que afronta nuestro club, como así también de la trascendencia que tiene en este momento que la gran familia ‘decana’ se muestre unida”, postearon. También replicaron la reunión que los directivos mantuvieron con miembros de las fuerzas de seguridad. El entrenamiento fue nuevamente a puertas cerradas y no hubo contacto de los jugadores con los periodistas por pedido del cuerpo técnico. Por un problema de la bomba de agua del predio, un camión de bomberos tuvo que abastecer al complejo.

Jueves 14: la actividad estuvo centrada en trabajos tácticos y, principalmente, de definición. Independiente Rivadavia, rival de mañana sábado, llegó a la provincia. Los mendocinos llevan siete partidos perdidos, son los últimos en los promedios y tienen la misma urgencia por ganar que Atlético, último en la tabla anual. En el visitante habría tres modificaciones: Matías Ruiz Díaz, Tomás Palacios y Federico Castro en lugar de Bruno Bianchi, Victorio Ramis y Franco Di Santo, todos lesionados.

Viernes 15: la práctica fue de fútbol, pero informal por lo que saber quienes serán los titulares mañana no se develará hasta poco tiempo antes que empiece el juego. Los jugadores se enterarán en la charla técnica. El plantel quedó concentrado por la noche en un hotel del parque 9 de Julio.

Comentarios