Con tres tucumanos entre los 12 argentinos, se conocieron los cuartofinalistas de la Europa League

Con tres tucumanos entre los 12 argentinos, se conocieron los cuartofinalistas de la Europa League

El 11 y 18 de abril se jugarán los partidos que determinarán a los cuatro mejores del torneo.

EUFÓRICO. Palacios ni escatima energía cuando le toca marcar. Su función está más direccionada a la generación de juego. EUFÓRICO. Palacios ni escatima energía cuando le toca marcar. Su función está más direccionada a la generación de juego.
15 Marzo 2024

La Europa League, el segundo torneo en importancia del Viejo Continente, como la Champions, conoció a los cuartofinalistas en el sorteo que se hizo en Nyon, Suiza. Entre los 12 argentinos que están en algunos de los ocho equipos, hay tres tucumanos que ya conocen sus rivales. Otro dato particular: en la final habrá algún representante del fútbol nacional.

José Luis Palomino, que hizo su carrera desde cero en Buenos Aires y nació en Tucumán hace 34 años, con Atalanta deberá enfrentarse al fuerte Liverpool de Inglaterra con el campeón del mundo Alexis Mac Allister en sus filas. Juan Musso es compañero del tucumano en el equipo italiano que pasó invicto la fase de grupos y no perdió en octavos de final, frente a Sporting Lisboa.

EN CRECIMIENTO. Palomino quiere seguir haciendo historia en Atalanta. EN CRECIMIENTO. Palomino quiere seguir haciendo historia en Atalanta. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATALANTA_BC

Después de clasificar agónicamente, Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios se cruzará con otro equipo inglés: West Ham, si se quiere el menos temible del exigente cuadro que quedó diagramado. Los alemanes vienen con un invicto de 37 partidos y es el único equipo del continente que no perdió esta temporada. El famaillaense es clave entre los dirigidos por Xabi Alonso.

La suerte dictaminó que Joaquín Correa, con Marsella, se cruce con Benfica de Portugal. El alberdiano, que comparte equipo con Leonardo Balerdi, tendrá de rivales a sus compatriotas campeones del mundo Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni también integran el equipo portugués.

DESDE FRANCIA. Con Marsella, Correa irá por la victoria ante Benfica. DESDE FRANCIA. Con Marsella, Correa irá por la victoria ante Benfica.

Con este panorama, quedó dictaminado que habrá, por lo menos, un argentino en la final de la Europa League ya que por el otro lado del esquema, buscarán sus pasajes Leandro Paredes y Paulo Dybala.

Los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final se jugarán los días 11 de abril, mientras que las vueltas serán una semana después el 18 del mismo mes. En tanto, las semifinales serían el 2 de mayo la ida y las revanchas el 9 de mayo. La final de esta edición se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo en Dublín

Europa League: los 12 argentinos en cuartos de final

  • Benfica: Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni.
  • Marsella: Joaquín Correa y Leonardo Balerdi.
  • Atalanta: Juan Musso y José Luis Palomino.
  • Roma: Leandro Paredes y Paulo Dybala.
  • Bayer Leverkusen: Exequiel Palacios.
  • Liverpool: Alexis Mac Allister.

Comentarios