Cortes de luz: piden en la Legislatura que el Ersept y la Secretaría de Energía den explicaciones

Cortes de luz: piden en la Legislatura que el Ersept y la Secretaría de Energía den explicaciones

El legislador radical Manuel Courel pidió que los sectores políticos se involucren y la Provincia destine recursos para mejorar el suministro eléctrico en Tucumán.

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
15 Marzo 2024

El legislador radical Manuel Courel elevó in pedido de informes a la Provincia, tras los cortes de luz masivos que se produjeron esta semana en Tucumán. Pidió que los sectores políticos se involucren y que el Gobierno destine recursos para mejorar el suministro eléctrico.

“Presentamos un pedido de informes en la Legislatura para que el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y la Secretaría de Energía de la Provincia respondan a las preguntas que nos hacemos. ¿Cuáles son los motivos de los reiterados cortes de luz? ¿Quién o quiénes son los responsable? ¿Edet? ¿Trasnoa? ¿Ambas compañías? ¿Qué inversiones que se han hecho en los últimos años?”, comunicó el legislador.

“Desde diciembre, se vienen produciendo masivos cortes del suministro eléctrico. Pero lo de esta semana ha superado todo. Con 46° de sensación térmica, hay tucumanos que llevan horas y horas sin luz. Por eso, y además de qué inversiones se han hecho, queremos saber también qué se hará”, agregó.

Courel citó una nota de LA GACETA e insitió en su pedido: “desde la Dirección de Relaciones Institucionales de EDET dijeron que ‘si los días de calor continúan, la situación va a ser la misma’ y ‘las restricciones de demanda son órdenes que recibimos’".

“Volvemos a preguntarnos, ¿quién o quiénes imparten estas órdenes que atentan directamente en contra de la ciudadanía? Se está poniendo en riesgo la salud de las personas, especialmente de los adultos y niños. En Tucumán, los servicios públicos (agua, luz, transporte y gestión de residuos) han llegado a un punto crítico e inverosímil”, subrayó.

Por último, hizo un llamado a todos los sectores políticos y la población: “que se involucren, que la ciudadanía tenga una postura activa y que el Gobierno provincial tome la decisión de poner estas problemáticas en su agenda y, en consecuencia, destinar recursos”.

Comentarios