Sin experiencia pero con ilusiones, Independiente de Tafí Viejo comienza su camino en la Copa Tucumán

Sin experiencia pero con ilusiones, Independiente de Tafí Viejo comienza su camino en la Copa Tucumán

El club taficeño debutará frente a Sportivo Guzmán, el bicampeón del torneo Anual de la Liga Tucumana. Con su inclusión son cuatro los equipos representantes de la capital del Limón.

DEBUT. Independiente de Tafí Viejo jugará su primera Copa Tucumán; enfrentará a Sportivo Guzmán en la primera fecha. DEBUT. Independiente de Tafí Viejo jugará su primera Copa Tucumán; enfrentará a Sportivo Guzmán en la primera fecha. Gentileza Raúl Sarapura.
14 Marzo 2024

El fútbol tucumano está listo para iniciar una nueva temporada. Mañana, la actividad iniciará con la Copa Tucumán, competición que reúne a 54 equipos de toda la provincia, que tiene a San Pablo como último campeón y un debutante: Independiente de Tafí Viejo.

El club presidido por Raúl Sarapura tendrá su primera experiencia oficial en la Liga Tucumana. Se encuentra ubicado en el barrio Villa Dolores y el equipo está integrado casi en su totalidad por vecinos de la localidad.

Sus fundadores reconocen que el camino no fue fácil. El presente que se vive en la institución es soñado y es el fruto de varios años de trabajo. “El proyecto empezó en 2015, con el objetivo de formar algo para que los chicos del barrio pudieran jugar y divertirse. Creamos una escuelita de fútbol y, de repente, notamos que teníamos más de 50 chicos jugando con nosotros”, recuerda Sarapura.

Así, el equipo empezó a destacarse en los campeonatos barriales, y sus fundadores decidieron apuntar más alto. “Nuestro objetivo siempre fue jugar en la liga. Sabíamos que era difícil porque no entendíamos mucho cómo funcionaban los trámites. Pasamos por un montón de idas y vueltas, pero nunca dejamos de intentar”, admite.

Efectivamente, el humilde equipo de Tafí Viejo nunca dejó de trabajar por su sueño y, con el tiempo, tuvo su recompensa. A fines del año pasado, la comisión directiva recibió la gran noticia y despertó la alegría de un barrio entero. “No podíamos creerlo, tuvimos que ir a verlo al presidente para que nos lo dijera de frente. Cuando fue el sorteo, recibí los aplausos de todos los dirigentes y vi nuestro escudo ahí, me emocioné muchísimo. Todavía no caigo, cuando el equipo entre a la cancha me van a saltar las lágrimas”, se sincera el dirigente.

Independiente integra la Zona D del torneo, junto a Central Norte, San José, Almirante Brown, Garmendia, La Providencia, Sportivo Guzmán, San Ramón y Talleres de Tafí Viejo.

Respecto al formato de la competición, para esta primera fase se disputarán partidos a una rueda, con tres encuentros interzonales por fecha. Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a la segunda ronda.

“Lindo grupo nos tocó, eh… Más para un equipo nuevo. La mayoría de los equipos juegan en Primera, sólo algunos pocos somos del ascenso. Pero tocará pelearla, tengo unos jugadores con unas ganas tremendas y ansiosos de demostrar por qué no tuvieron la suerte de triunfar en otros clubes”, destaca Germán Amaya, DT del club.

El fixture, ocurrente por naturaleza, decidió que el club taficeño se enfrente mañana a partir de las 16.30 a Sportivo Guzmán en el debut, uno de los equipos con más historia de la provincia y último campeón de la Liga Tucumana. Lejos de intimidarse, puertas adentro de la institución se asume el gran desafío. “Parece de película, pero realmente está pasando, es increíble. Pero no nos importa el rival, estamos listos para dar pelea a quien sea”, advierte el entrenador.

¿Qué otros equipos juegan mañana por la Copa Tucumán?

Otros partidos: Newbery-San Martín, San Antonio-La Florida y Bella Vista-Famaillá.

La inauguración oficial será en la hostería de Aguilares en la que los dirigentes compartirán un asado de camaradería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios