Boca blindó hasta 2028 a una de sus figuras

Boca blindó hasta 2028 a una de sus figuras

El volante Ezequiel "Equi" Fernández firmó la renovación de su contrato, por una cifra millonaria.

CONTENTO. Fernández no ocultó su alegría al renovar el contrato. Foto Cabj. CONTENTO. Fernández no ocultó su alegría al renovar el contrato. Foto Cabj.
13 Marzo 2024

A pesar del miércoles lluvioso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el técnico de Boca Diego Martínez sonríe por la noticia que recibió en horas de la mañana. La comisión directiva encabezada por Juan Román Riquelme logró extender el contrato de Ezequiel “Equi” Fernández hasta diciembre de 2028. Además, se le incrementó la cláusula de salida a 20 millones de dólares, volviéndose así uno de los futbolistas con mayor expectativa de venta.

El vínculo anterior del volante vencía en diciembre de 2025 y todavía tenía bastante tiempo por delante para negociar. Pero la inmediatez en blindar a una de sus figuras tiene mucha lógica; sobre todo teniendo en cuenta que sus compañeros Cristian Medina o Exequiel Zeballos, ya habían hecho lo propio con la actualización de sus contratos.

De esta manera, Martínez se sacó una preocupación de encima respecto al futuro del volante que viste la camiseta de la Selección Sub-23.

Con ese tema resuelto, ahora el entrenador tendrá la difícil tarea de armar el equipo para visitar el domingo a Estudiantes, en La Plata. En ese sentido, con los arqueros Sergio Romero y Javier García lesionados, todo parece indicar que Leandro Brey sería titular contra el “pincha”.

Mientras tanto, el arquero suplente será Sebastián Gabriel Robles. El oriundo de Florencio Varela tiene 20 años, es habitual titular en Reserva y fue el héroe de la definición por penales contra AZ-Alkmaar, por la Intercontinental Sub-20.

Comentarios