Dos gauchos rudos vuelven a escena antes de ir a Entre Ríos

Dos gauchos rudos vuelven a escena antes de ir a Entre Ríos

La premiada obra “La Lechera”, de Carlos Correa, va al Festival Internacional de Larroque.

EN ESCENA. La historia de dos gauchos enamorados de la misma vaca. EN ESCENA. La historia de dos gauchos enamorados de la misma vaca.
09 Marzo 2024

La obra “La Lechera”, del Grupo Modelo Rojo Teatro, se prepara para participar en el Festival Internacional de Teatro de Larroque 2024.

Con tal motivo hoy a las 21 subirá a escena en la Sociedad Francesa (San Juan 751).

Actúan Fernando Godoy, Martín Lombardelli, Gustavo Núñez y Alejo García. La asistencia de dirección es de Carlos Lozano; texto y dirección general, de Carlos Correa y la fotografía, de Alejandro Gómez Tolosa.

Mitología autóctona

La mitología autóctona se despliega en la comedia, que con distintos elencos, ha recorrido festivales de teatro de Argentina y el exterior.

El texto, que cuenta con versiones en todo el país (recientemente también en Barcelona), narra la historia de dos gauchos rudos, enfrentados por una vaca, que están condenados a un ritual del que no pueden escapar: la construcción del mito del gaucho y su estampa de macho.

Sobrevuela la escena un pájaro, dominado por las dulces complejidades que cada amor le depara, sin poder escapar, él también, de su propia construcción. ¿Y la vaca lechera? Ella, protagonista ausente, describe al trío desde su ausencia.

“La Lechera” participó en la Feria Internacional ARCO (Madrid, España); Ciclo de Teatro Argentino Umbral de Primavera (Madrid, España); Festival Internacional Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); FIBA 2020 Ciudad Autónoma de Buenos Aires; II Festival Internacional de Teatro Villa María (Córdoba); Festival Andino Internacional de Teatro (Mendoza).

También estuvo presente en: Festival Primavera Teatral 2016 (Neuquén); Festival Portal de la Patagonia 2016 (La Pampa); Festival Argentino de Artes Escénicas 2016 (Santa Fe); Festival Arribos Nacionales (Ciudad de Buenos Aires); Festival Internacional Pujllay 2018; Fiesta Nacional del Teatro 2016; Festival Regional de Tilcara, y ganó la Fiesta Provincial del Teatro Tucumán 2016.

El festival, que se lleva cabo este fin de semana en la provincia de Entre Ríos en su sexta edición, organizado por Nazareno Molina, contará con elencos de varias provincias y dos extranjeros, de obras seleccionadas de entre 164 propuestas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios