Empleadas públicas de la Nación: se descontará el día a quienes no trabajen por el Día de la Mujer

Empleadas públicas de la Nación: se descontará el día a quienes no trabajen por el Día de la Mujer

La decisión oficial fue anunciada por Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei.

La Casa Rosada. La Casa Rosada.
07 Marzo 2024

El Gobierno nacional advirtió que descontará el día a las empleadas públicas que no trabajen por el Día Internacional de la Mujer. La medida comprende a las empleadas de la administración pública a nivel nacional. El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la medida no es puntualmente por la jornada de mañana.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario aclaró que no se trata de una decisión que tenga que ver con la jornada de mañana particularmente, sino que es una medida que el Gobierno adopta desde que asumió ante los paros y protestas.

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, aseguró Adorni.

Antes se daba asueto administrativo

Mañana se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, una jornada que convoca a marchas y actos en distintas partes del país, y que habitualmente va a acompañada por un cese de tareas en la administración pública.

En años anteriores, las mujeres que trabajaban en dependencias oficiales realizaban una jornada de paro e, incluso, muchas veces desde el propio Gobierno se les daba asueto administrativo. Sin embargo, esta vez, aquellas que no concurran a su lugar de trabajo sufrirán un descuento de sueldo.

Las paritarias y el paro de colectivos

Además, Adorni habló sobre el sorpresivo paro de colectivos que paralizó a varias líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El vocero adelantó que habrá sanciones para los choferes de la UTA que se plegaron a la medida.

“Las empresas que hoy adhirieron van a percibir sanciones económicas. Algunas de las líneas que paran son provinciales, otras son nacionales -dijo-. En el caso de las líneas nacionales, los fondos están garantizados y se van a transferir tal cual se hacen en los plazos estipulados. No vamos a permitir comportamientos extorsivos, mucho menos cuando los que están de rehenes son los trabajadores argentinos. Estas acciones, indefectiblemente, tienen que tener consecuencias”, señaló.

“Las paritarias deben ser libres. La función del Gobierno es efectivamente bregar por que ese sea un acuerdo en el que todas las partes estén de acuerdo. Promovemos las paritarias libres, es lo que corresponde. Creemos que las negociaciones empresa, empleados y empleado, deben ser efectivamente libres”, agregó.

Comentarios