Gabriel Alperovich: "No me parece bien la reacción violenta de un grupo minúsculo"

Gabriel Alperovich: "No me parece bien la reacción violenta de un grupo minúsculo"

El vicepresidente de Atlético Tucumán confirmó que Mario Leito, presidente del club, hizo una denuncia en la Justicia por amenazas.

REFLEXIVO. Alperovich reconoció el mal momento y pidió calma a los hinchas. REFLEXIVO. Alperovich reconoció el mal momento y pidió calma a los hinchas.
05 Marzo 2024

Que Atlético Tucumán no juega bien, que no gana y que está muy complicado en su meta de avanzar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional está claro para Gabriel Alperovich. El vicepresidente del club aceptó el momento crítico del "decano", pero repudió cualquier manifestación violenta de quien sea, simpatizantes o no. "Soy una persona profundamente democrática. La gente se tiene que asociar, votar si no les gusta, en vez de pedir la cabeza de alguien. No me parece la reacción violenta de un grupo minúsculo", indicó.

La referencia del directivo durante la entrevista que dio en "Buen día", el programa matutino de LG Play, fue hacia los episodios que se dieron en el playón del estadio José Fierro el sábado luego del empate ante Vélez. Varios hinchas se reunieron y cantaron en contra de los dirigentes y jugadores que hasta ahí eran dirigidos por Diego Barrado que heredó interinamente la conducción técnica. Alperovich no objetó los cánticos críticos. "La mayoría cantaba pacíficamente. Esto es fútbol y es una pasión. La gente, cuando hay malos resultados, está en todo su derecho de criticar a los jugadores, al cuerpo técnico y dirigentes también", analizó. "A un grupo minúsculo 'se les fue un poco la mano' y la policía empezó a actuar. Ahí me acerqué y les dije: 'sin represión'", agregó Alperovich que se alertó al momento de escuchar una detonación. "Sentí un balazo de goma al aire y por eso me acerqué a hablar con la gente de seguridad para que no vuelva a pasar", relató la situación. 

"Personalmente, no recibí amenaza ninguna amenaza de muerte, pero en las redes sociales hay de todo", explicó sobre los trascendidos de que había sido intimidado violentamente de palabra. Con respecto a si Mario Leito, presidente del club, del que se había comentado lo mismo agregó: "Presentó una denuncia. Hablé con él, pero desconozco los detalles".

Antes de cerrar la entrevista fue el mismo Alperovich quien pidió la palabra. El directivo "decano" se dirigió a los simpatizantes. "Deben ser pacíficos en la cancha. La gente se tiene que expresar, estoy a favor y es bueno que lo hagan y me gustaría que sean críticas constructivas", anheló.

Comentarios