Frustran una usurpación

Frustran una usurpación

En un operativo realizado en San Andrés, evitaron que 50 familias ocupen un predio de cuatro hectáreas.

Frustran una usurpación
01 Marzo 2024

En un operativo realizado en San Andrés, evitaron que 50 familias ocupen un predio de cuatro ha

Cincuenta familias que habían ocupado un predio en San Andrés fueron desalojadas en un operativo realizado ayer y resultaron aprehendidas dos personas, por resistencia a la autoridad.

Frustran una usurpación

Se trata de un predio de cuatro hectáreas ubicado en barrio La Estación, de propiedad de la familia de Pablo Roberto Elías, quien hizo la denuncia en la comisaría de San Andrés. Por disposición de la nueva unidad Fiscal de Estafas y Usurpaciones a cargo de Paula Bellomío, se ordenó el desalojo y se ingresaron maquinarias pesadas facilitadas por sus propietarios para la limpieza del terreno, ya que algunas personas habían cercado con cañas y alambres las parcelas tomadas. El operativo, llevado a cabo por personal de la comisaría, de la Unidad Regional Este y de la Guardia de Infantería de esa Regional, comenzó a las 8 y terminó a las 12 y resultaron aprehendidos Fernando Gastón Muñoz, de 23 años, con domicilio en barrio Nicolás Avellaneda de Yerba Buena, y Enrique José Muñoz, de 58 años, con similar domicilio, por resistirse a la medida “e instigando a otros a accionar en contra de los funcionarios públicos”, según el parte policial.

“Serias intenciones de formar una villa”

“Al entrevistar a distintos ocupas y lograr que desistieran de su accionar se logró determinar que su gran mayoría serían del Barrio San Cayetano y Villa Amalia”, añade el comunicado policial, que describe que los usurpadores tenían “serias intenciones de formar una villa o asentamiento, el cual, en un futuro, si no se hubiera evitado, podría traer problemas sociales y delictivos a esta comunidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios