Se reencontró con el gol y espera ser determinante en San Martín de Tucumán

Se reencontró con el gol y espera ser determinante en San Martín de Tucumán

En la derrota contra Ferro, Junior Arias marcó su primer gol con la camiseta "rojiblanca"; un repaso de cómo le fue a otros delanteros.

INMENSA ALEGRÍA. Tras una sequía que parecía no tener fin, Junior Arias capturó un centro de Nahuel Banegas y convirtió su primer gol con la camiseta del “santo”. Foto de Diego Aráoz/LA GACETA. INMENSA ALEGRÍA. Tras una sequía que parecía no tener fin, Junior Arias capturó un centro de Nahuel Banegas y convirtió su primer gol con la camiseta del “santo”. Foto de Diego Aráoz/LA GACETA.

En los pasillos de La Ciudadela no hay tiempo que perder y en ese sentido, todos los cañones apuntan a lo que será el duelo del lunes en Los Polvorines contra San Miguel. Diego Flores tendrá la posibilidad de revertir la pálida imagen que mostraron sus dirigidos en la derrota contra Ferro y prenderse nuevamente en la pelea por el primer puesto.

A pesar de que se quedó a las puertas de estirar la racha de victorias, lo cierto es que San Martín de Tucumán puede rescatar aspectos positivos de esta situación negativa. Uno de ellos, es la apertura del marcador a través de Junior Arias, un delantero que venía siendo cuestionado bastante por los hinchas. Para conocer los motivos de esta relación resistida, debemos retornar al principio.

Tras una gran paso por el fútbol de Bolivia con la camiseta de The Strongest, el uruguayo fue seducido por el proyecto del técnico cordobés y aceptó la propuesta para aportar experiencia en el ataque del “santo”.

En ese sentido, con Mateo Acosta poniéndose a punto en lo físico, Arias tuvo la posibilidad de ganarse la titularidad en la pretemporada y respondió con goles.

En la cancha del hotel de la liga “salteña”, el ex Talleres de Córdoba le marcó un doblete a Central Norte. Sin embargo, lejos de lo pensado, su llama goleadora se apagó.

Para el debut de la Primera Nacional contra Gimnasia de Jujuy todos los fanáticos esperaban que se le abra el arco, pero eso no sucedió. Ahí apareció el primer reproche al atacante.

“No vamos a tener 30 jugadas de gol, ni el nueve va a recibir seis o siete mano a mano. Pero si vamos a trabajar para construir el equipo”, había declarado Flores al ser consultado sobre la sequía de Arias contra el “lobo jujeño”.

Mientras que en la segunda instancia, San Martín visitaba a Deportivo Maipú en Mendoza. Si bien ganó de manera cómoda con los tantos de Iván Molinas y Lautaro Fedele, el resultado podría haber sido más abultado.

En tiempo cumplido, Arias recibió de Fedele, pero cruzó los remates al pecho del arquero en dos ocasiones. Otro reproche más hacia el “9”, esta vez, con el enojo y posterior defensa de Flores a su dirigido.

“La conferencia pasada me dijeron lo mismo y después cuando vi el partido, tuvo cinco-seis remates al arco. El ‘9’ de nuestro equipo lucha y juega. El también defiende. No lo mido solamente por goles”, sentenció Flores al hablar sobre su delantero, que se encontró con el gol ante el “verde”.

Mientras Ferro presionaba, San Martín encontró su momento de lucidez. Leonardo Monje abrió para Nahuel Banegas y el lateral izquierdo encontró la cabeza de Arias, que festejó con todo su primera anotación con la camiseta “rojiblanca”. ¿Cuánto demoró en convertir? Tan sólo 212 minutos en cancha de tres partidos. Números bastantes optimistas si tenemos en cuenta el rendimiento de los otros delanteros.

En la actual temporada, Gonzalo Klusener todavía no convirtió, mientras que a Fedele le bastaron 11 minutos en el “Omar Higinio Sperdutti”.

Mauro Verón, que actualmente oficia de extremo y sigue en la búsqueda de su mejor versión, necesitó de 126 minutos en cancha durante seis partidos, por la temporada de 2021/22. La última celebración del oriundo de 12 de Abril data del 5 de junio del año pasado, con un doblete contra Defensores de Belgrano. Es decir, no se reencuentra con el gol desde hace 16 partidos.

En tanto que Gonzalo Rodríguez antes de dejar San Martín en junio de 2021 y partir al “verde”, sumó 248 minutos de juego (durante cinco partidos) y en ese momento le convirtió a Deportivo Riestra. En tanto que Nicolás Moreno anotó en 190 minutos (que se resumen en tres partidos).

  DOS PARTIDOS. Es la cantidad que necesitó Dening para marcar su primer tanto. DOS PARTIDOS. Es la cantidad que necesitó Dening para marcar su primer tanto.

Por su parte, en el plantel del año pasado que tuvo como técnicos a Iván Delfino y Pablo Frontini, se destaca Emanuel Dening.

El centrodelantero que actualmente se encuentra en el fútbol de Turquía, necesitó de 170 minutos para anotar en la segunda fecha contra All Boys. En resumen, “Manolo” disputó 35 partidos -33 como titular-, en los que aportó 15 goles y tres asistencias.

Mientras que bajo las órdenes de Pablo De Muner,  Juan Bautista Miritello fue el nueve titular para San Martín. El ex Defensa -al igual que Arias- disputó tres partidos antes de que se le abra el arco. Fue en la victoria contra Almagro, por 2-0.

Si bien todavía es muy pronto para conocer cuál será el desenlace de San Martín en el torneo, se puede comparar los inicios de los goleadores de los últimos ascensos como Ramón Lentini y Claudio Bieler.

Aquel delantero que convirtió en Andalgalá para salir del Federal A, tuvo que disputar 11 partidos para poder marcar. A Lentini se le abrió el arco contra Güemes de Santiago del Estero y nada menos que con un doblete. En tanto que Bieler, máximo anotador del último ascenso a Primera, necesitó de 360 minutos para convertir contra All Boys.

HISTÓRICO. Lentini le marcó un doblete a Güemes y también anotó para el ascenso. HISTÓRICO. Lentini le marcó un doblete a Güemes y también anotó para el ascenso.

Con este panorama, ¿Qué jugador necesitó más partidos y minutos para convertir? Acosta.

El delantero que se mantiene a la espera para volver a la lista de convocados, necesitó de 579 minutos, que se resumen en 10 partidos.

En síntesis, Arias finalmente logró convertir y espera ser clave en San Miguel. “Me pone muy feliz el primer gol. A mi me interesa que mi equipo gane, tengo una sensación de tristeza por la derrota”, aseguró el delantero que trabajará por la recuperación colectiva.

Comentarios