Google Chrome, con IA: el navegador se renueva para el usuario

Google Chrome, con IA: el navegador se renueva para el usuario

Inteligencia artificial, facilidades para los internautas y novedades de seguridad para proteger el iPhone.

Google Chrome, con IA: el navegador se renueva para el usuario
19 Febrero 2024

No es novedad que Google apuesta por la inteligencia artificial (IA). En todas sus plataformas y en todas sus tecnologías, la empresa ha estado añadiendo IA de forma sistemática. Ahora -y para hacer más fácil y segura las búsquedas- la compañía con sede en Mountain View anunció un grupo de novedades para Chrome. La función que más llama la atención es el nuevo organizador de pestañas, que te ayudará a crear grupos de pestañas automáticamente basadas en las ventanas que tenés abiertas. Para utilizar la función (se actualizará de forma paulatina para todos los usuarios), hacé clic derecho en una pestaña y presioná “Organizar pestañas similares”. Pero hay otras herramientas útiles que llegan: además del organizador, esta semana se lanzará una función para que los usuarios creen sus propios temas de navegador en el inicio; y el mes que viene -adelantaron fuentes de la empresa- llegará una función llamada “Ayudame a escribir” que, segun Google, podrá generar textos web.

Google Chrome, con IA: el navegador se renueva para el usuario

Traducción: Instagram continúa testeando funciones

Hace poco tiempo te contamos que Instagram estaba trabajando en una nueva habilidad, que permitiría traducir automáticamente subtítulos en reels. Según filtró en X el desarrollador Alessandro Paluzzi, los usuarios podrán tildar una opción que permita que los subtítulos de los videos y reels de Instagram se traduzcan de forma automática. Ahora el mismo experto ha filtrado otra función que Instagram estaría desarrollando. “Instagram está trabajando en la habilidad de traducir el audio de reels, usando, yo supongo, el doblaje de inteligencia artificial”, aseguró. A la noticia la acompañó de una captura en la que se ve la nueva opción en el editor de Reels. “Translate audio”, es la herramienta que permitiría traducir el audio de los reels. Paluzzi aseguró en X que el desarrollo acaba de iniciar, y que no se sabe qué pasará con los videos ya publicados, “pero vamos a ver... quién sabe, quizá los desarrolladores nos sorprendan”, dijo.

Google Chrome, con IA: el navegador se renueva para el usuario

Iphone quiere evitar robos: lanzaron una nueva opción para proteger el móvil

Apple envió a los usuarios de sus dispositivos la más reciente actualización del sistema operativo para móviles (iOS 17.3) y para tablets (iPadOS 17.3). Si bien la empresa de la manzanita se caracteriza por grandes novedades con cada actualización, este no es el caso: las funcionalidad que llegan son más bien modestas. Sólo hay una opción que se está robando las miradas, por su utilidad y por su funcionalidad. Se llama “protección de dispositivos robados” y nada tiene que ver con la app “Encontrar mi iPhone”. Esta nueva herramienta sirve para evitar que los ladrones puedan acceder a tus datos personales; si alguien intenta cambiar tu información o tu contraseña, deberá utilizar una huella dactilar o el reconocimiento facial para demostrar que es el propietario del teléfono. Además, la app en sí misma generará una nueva capa de restricciones si determina que tu móvil o tablet no se encuentra en un lugar conocido.

Google Chrome, con IA: el navegador se renueva para el usuario

Límites en los DM: Meta restringirá los mensajes privados a adolescentes

En un comunicado, Meta anunció que habrá cambios en las restricciones para que cualquier persona pueda enviar mensajes no solicitados a menores. Hasta ahora, la empresa de Mark Zuckerberg restringía que adultos mayores de 18 enviaran mensajes a adolescentes que no los siguen; pero ahora los nuevos límites, se aplicarán a todos los usuarios menores de 16 años de forma predeterminada. Y si los menores intentan cambiar la configuración de los mensajes, los tutores (si el control parental está activado) podrán prohibirlo. Y esa no es la única medida; según anunciaron, planean lanzar una función que evitará que los adolescentes vean imágenes no deseadas e inapropiadas en sus mensajes directos.

Google Chrome, con IA: el navegador se renueva para el usuario

Videos más largos: TikTok planea incluir videos de 30 minutos

Cuando comenzó a funcionar, TikTok permitía visualizar videos de hasta 60 segundos en el feed. Con el pasar de los años y con los cambios en las costumbres de los usuarios, la empresa fue ampliando la duración a tres minutos, luego 10 y más tarde a 15 minutos. Y ahora, al parecer, se estaría testeando una función para ampliar el límite de las publicaciones a 30 minutos. La información fue filtrada por el consultor en redes sociales Matt Navarra, quién encontró la funcionalidad en la versión beta de iOS de la app en Reino Unido.

Google Chrome, con IA: el navegador se renueva para el usuario

Fotos: Whatsapp explora funcionalidad

El sitio especializado Wabetainfo anunció que Whatsapp ahora “está explorando funcionalidades adicionales diseñadas para permitir a los usuarios compartir archivos con facilidad”. Entre los muchos desarrollos que los expertos han encontrado en el código de la app, resalta uno: se trata de una función en la actualización Beta de WhatsApp para Android 2.24.2.20. Según lo filtrado, Whatsapp está trabajando en una nueva función para compartir archivos con personas cercanas. Se llama “People nearby”: si los dos usuarios tienen esa opción abierta en Whatsapp, podrán enviarse contenido audiovisual de forma inmediata. Parece, incluso, que será necesario agitar el dispositivo para generar la solicitud de compartir. Por el momento la función sólo está disponible para los usuarios Beta Android, pero se espera que pronto llegue a más dispositivos.

Comentarios