Lilia Lemoine se sumó a las críticas contra Lali Espósito por sus dichos en el Cosquín Rock

La diputada oficialista consideró que el arte y la cultura tienen que ser "independientes”.

Lilia Lemoine se sumó a las críticas contra Lali Espósito por sus dichos en el Cosquín Rock Lilia Lemoine se sumó a las críticas contra Lali Espósito por sus dichos en el Cosquín Rock
13 Febrero 2024

Durante su participación en LN+, la diputada oficialista Lilia Lemoine se pronunció sobre las declaraciones de Lali Espósito durante el Cosquín Rock, donde la cantante se refirió a los críticos del gobierno como “los antipatria”. Lemoine enfatizó la importancia de la independencia del arte y la cultura y manifestó: “El arte y la cultura tienen que ser independientes”.

En relación con la postura de Espósito, quien instó a mantener unidos el arte y la cultura, Lemoine argumentó: “Yo me considero una artista también. Conseguí vivir del cosplay por muchos años. Yo fabricaba trajes, los hacía con mis propias manos. Fui una de las primeras a nivel nacional y global en hacerlo. Recorrí más de 15 países en más de una oportunidad con mi trabajo. Lo pude capitalizar. Y dejé ese estilo de vida cómoda para defender realmente los intereses de mi país”.

Lemoine también abordó el tema de los artistas vinculados a la política, señalando: “Conozco muchos artistas del cine y de la música que se han valido de su cercanía con la política para tener éxito en sus carreras. Incluso se han dedicado a cerrarnos las puertas a aquellos que no teníamos vínculo con la política”.

En cuanto a su visión sobre el arte y la cultura, la diputada expresó: “Para mí, el arte tiene que ser independiente. La cultura es independiente. Y el artista es contracultural. Si no sos el bufón del rey o parte de una agenda del marxismo cultural. La cultura está viva y la elige la gente”.

Comentarios