Un apagón dejó a miles de usuarios sin luz durante varias horas en Tucumán

Un apagón dejó a miles de usuarios sin luz durante varias horas en Tucumán

El temporal afectó diferentes puntos de la provincia, provocando la caída de postes de alumbrado, árboles y la rotura del tendido eléctrico.

POSTES CAÍDOS. Desde la Municipalidad y Defensa Civil informaron sobre los inconvenientes ocasionados por el temporal. POSTES CAÍDOS. Desde la Municipalidad y Defensa Civil informaron sobre los inconvenientes ocasionados por el temporal. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNISMT
13 Febrero 2024

Miles de usuarios de la capital y del Gran San Miguel continúan sin servicio eléctrico luego del temporal de viento y lluvia que azotó a la provincia durante la tarde de ayer. La caída de postes y del tendido ha provocado un enorme apagón que, según cifras de Defensa Civil, alcanzó a por lo menos 120.000 usuarios.

Los primeros inconvenientes comenzaron durante el mediodía y se agudizaron por la tarde y, desde ese momento, en diferentes zonas de la capital. 

Desde la Municipalidad de la capital y Defensa Civil informaron sobre los inconvenientes ocasionados por los fuertes vientos, que tumbaron postes y que movilizaron, sólo durante la tarde, a operarios de la empresa EDET a 37 diferentes puntos de la provincia. 

Pese a que el suministro de electricidad fue recompuesto parcialmente en zonas residenciales, algunos usuarios manifiestan que ya llevan más de 16 horas sin suministro. 

La empresa distribuidora de energía en la provincia informó que en las últimas horas, diferentes cuadrillas de emergencias, resolvieron el suministro de media tensión y que durante la mañana, pusieron énfasis en el servicio de baja tensión, que contempla contingencias de menor escala y que representa problemas puntuales, en diferentes manzanas de la provincia. 

Comentarios