La Llorona y su Jardín de Dragones propone un crossover

La Llorona y su Jardín de Dragones propone un crossover

Las composiciones del grupo se pueden escuchar en distintas grabaciones, que poseen una artística particular. Un recital.

LA REVOLUCIÓN Y EL PODER DEL ARTE. Para Camila Pláate la experimentación es una forma de aprender. LA REVOLUCIÓN Y EL PODER DEL ARTE. Para Camila Pláate la experimentación es una forma de aprender.

“Emma se escapó de la red, y sola estoy en mi torre de marfil. Emma nunca pudo escapar, yo no puedo escapar… si me ahogo que flote lo nuestro”, se puede escuchar en un video clip de La Llorona y su Jardín de Dragones grabado en enero. El mismo grupo en el tema “5 cosas” confiesa que la flaca está un poco rota y que para zafar quiere escapar.

La Llorona y su Jardín de Dragones transita desde el rock experimental al indie pop; jugando con narrativas sonoras e imágenes únicas, el grupo se transforma y reinventa constantemente en su propia estética, buscando un estilo y poética únicos, con influencias variadas que van desde la música clásica al post-punk, indica la presentación del Ente Cultural del grupo que esta noche tocará en Patio Lola Mora desde las 21 (San Martín 251).

La banda nació en 2021 como dúo pero desde el año pasado quedó conformado como un sexteto integrado por Camila María Cecilia Pláate (voz), José Felix Llomplat (voz y guitarra criolla) Juan Elsinger (teclado), Negro Burgo (batería), Julio D ìzavalia (bajo) y Emiliano Vega (guitarra eléctrica), en su formato banda. Actualmente se encuentran trabajando en su primer material discográfico.

- Te he visto en la película de Agustín Toscano (“En vos confío”), en la dirección de un video clip en el festival de cine pasado, y ahora en los clips de enero. La música, la composición, la actuación y la dirección son profesiones con las que te llevas bien...

- Si me llevo bien con estas cosas, para mi son actos creativos que me brindan herramientas para comprender mejor este mundo. Además para mí también siempre fueron un despertador, como una contención.

- En los videos de enero tu actuación es una performance verdadera. Diría que cambias de estado no solo de música.

- Si, me gusta pensar las composiciones como ambientes o paisajes, cada lugar tiene su particularidad, su forma, sus tiempos, sus perdidas y sus triunfos y para conocerlo hay que atravesarlos. Con la composición, ya sea musical o actoral o la performance, como quiera llamárselo, me dejo atravesar con lo que viene a proponer para obtener algo de su naturaleza.-

- La experimentación es un propósito declarado...

- Para mí la experimentación es una forma de aprender sobre lo que hacés y quién sos ahí, se aprende a triunfar y a fracasar en los intentos, saber que la cosa nunca viene en principio completa y tampoco nunca lo está, que el otro termina complentando ese lado. No sé.. quizás nunca tuve tanto como para no sentir la necesidad de curiosear o en realidad hay tanto en el mundo que como no curiosear? ¿Como no experimentar? ¿Porqué las formas y los discursos, tienen que ser los mismos? Experimentar me lleva a romper con la comodidad del pensamiento dormido y me deja ver con mayor claridad la revolución y el poder que tiene el arte.

- Las letras son autorreferenciales. Sos esa ‘flaca que está media rota’ o Emma que quiere escapar de la red.

- Las letras en las lloronas a veces las traigo yo, otras Félix, en oportunidades son una mezcla entre de los dos, y claro, sí, seguro hay autorreferencias o miradas sobre la realidad. Lo cierto es que estas letras están para ser rotas, resignificadas por el o la que las escuche, seria bueno saber que expande su compresión y acompaña la vida de otros.

Como actriz

Camila Pláate ha participado en “En vos confío”, pero antes lo había hecho en la serie “El amor después del amor” de Fito Páez, en el rol de Felipa. Contó que en su casa, sju padre y su madre escuchaban mucho a Fito Páez.

También aparece en otra película de Toscano, “El motoarrebtador”.

En el video acústico “La llorona” se puede escuchar repetidas veces “quiero salir a bailar, quiero salir a gozar...”

En algunos comentarios del tema subidos en YouTube hay escuchas que expresan “aguante la llorona”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios