Cambios obligados, el condicionante que tiene Mascherano para armar el equipo que derrote a Paraguay

Cambios obligados, el condicionante que tiene Mascherano para armar el equipo que derrote a Paraguay

Desde las 17, Argentina enfrentará a los guaraníes en la segunda fecha del Preolímpico que se juega en Venezuela.

FALTA. El equipo Sub-23 tiene un panorama complejo, pero no imposible para llegar a los Juegos Olímpicos. FALTA. El equipo Sub-23 tiene un panorama complejo, pero no imposible para llegar a los Juegos Olímpicos.
08 Febrero 2024

Luego del polémico empate ante Venezuela (los locales lo lograron con un penal a poco del final) la Selección Sub-23 argentina enfrentará a Paraguay, desde las 17, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Para Javier Mascherano, DT del equipo, los inconvenientes para conformar el 11 titular se arrastran desde ese conflictivo encuentro por la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico que da dos plazas para la cita en París que comenzará en julio.

Ante los venezolanos fueron expulsados los defensores Valentín Barco y Gonzalo Luján. Ambos recibieron una fecha de suspensión por lo que no pueden jugar hoy pero sí podrán estar a disposición del DT para la última fecha ante Brasil el próximo domingo. En consecuencia, la línea defensiva quedará integrada por Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini y Aaron Quirós. Di Cesare y Quirós son los reemplazos de los expulsados y en al arco se mantiene Leandro Brey.

Equi Fernández, Fernando Redondo o Juan Sforza y Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez se repartirían la zona media. Thiago Almada, Pablo Solari y Santi Castro serían la ofensiva.

Si Argentina le gana a Paraguay y empata en el clásico con Brasil tendrá asegurado el pasaje a los Juegos Olímpicos. En caso de empatar y de haber un ganador en el choque entre Venezuela y Brasil (juegan desde las 20), estará obligada a ganar en la última jornada ante la "verdeamarilla". En caso de perder, los de Mascherano aún tendrán chances de clasificar si derrotan a Brasil y aguardan que Paraguay haga lo propio ante Venezuela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios