Más de 1.000 toneladas de palta colombiana se enviaron para el Super Bowl

Más de 1.000 toneladas de palta colombiana se enviaron para el Super Bowl

La final del fútbol americano se disputará el 11 de febrero en Las Vegas; los fanáticos son consumidores del producto colombiano.

Más de 1.000 toneladas de palta colombiana se enviaron para el Super Bowl
07 Febrero 2024

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers serán los protagonistas de la final de la NFL, la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos. Más conocida como Super Bowl, la definición se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas donde la palta o aguacate hass, la colombiana más precisamente, será uno de los grandes protagonistas.

Para este magno evento se exportaron 1.496 toneladas del producto, ya que es una costumbre consumirlo antes, durante y después del evento. “Del 5 al 11 de febrero, se enviarán aproximadamente 13 contenedores con 286 toneladas de aguacate hass a Estados Unidos. Y posteriormente, del 12 al 18 de febrero, se despacharán 264 toneladas más en 12 contenedores”, indicó Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass. El dato que aportó la titular de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia marca que es casi el doble la cantidad de la fruta que se exportó en comparación al Super Bowl de 2023.

La estadística no deportiva demuestra la relevancia de uno de los eventos más convocantes del mundo in situ y por los medios audiovisuales (en 2023 se calcula que 115 millones de personas lo vieron). El juego, tras 58 ediciones, se convirtió en un fenómeno cultural y comercial, uniendo a simpatizantes del deporte y espectadores atraídos por los espectáculos de medio tiempo principalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios