Actividades artísticas en Tucumán

Actividades artísticas en Tucumán

Actividades artísticas en Tucumán
03 Febrero 2024

Teatro

Propuestas para todas las edades

Dentro del ciclo Verano con Cultura del Ente Cultural de la Provincia, el Elenco de Variedades se presentará hoy a las 20.30 en la plaza de Calazán de Cebil Redondo, con entrada libre y gratuita con un espectáculo de humor para toda la familia, que se suspende en caso de lluvia. Con entrada a la gorra, en el teatro Armando Díaz de El Cadillal (frente al cámping de Apunt) se ofrecerá desde las 21 el show de stand up “Más picante que empanadas”, con los monólogos de Cristina Fiz Lobo, Jackie Anastasio Salas, Celeste Tríbulo, Daniela Quintero y Meli Berrettoni, con idea y dirección de Fabrizio Origlio.  A las 22, Pablo Vera, Chabela Díaz y Benjamín Tannuré Godward volverán a CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) con su humor, sus canciones y sus imitaciones en “¿Qué pasó ayer? Summer”, una varieté concert que en cada presentación es un espectáculo diferente.

Actividades artísticas en Tucumán

Bailable

Dos espacios en la capital

La noche invita a divertirse y a bailar entre amigos, por lo que las opciones se diversifican y multiplican. Una de ellas es Arlequín (avenida Sarmiento 1.352), donde Dj Juanchy se encargará de la selección musical. También habrá movida en Gitana (Marco Avellaneda 1.051) con su propuesta de anticiparse a un “Sexy Carnaval”.

San Pedro de Colalao

Recital de Cecilia Paliza

Esta noche, desde las 22, la Hostería El Lapacho de San Pedro de Colalao tendrá una cena distinta, con el recital bailable en vivo que ofrecerá Cecilia Paliza.

Cine al aire libre

Proyecciones para chicos y grandes

En San Pedro de Colalao continuará esta noche el ciclo de autocine gratuito, con películas seleccionadas especialmente para la familia y para adultos. En el predio El Lapacho, en la entrada a la villa turística, en primer turno a las 21 se proyectará el filme musical “Wonka”, que toma el personaje central de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” y desarrolla sus inicios, protagonizado por Timothée Chalamet. Luego, a partir de las 22.45 y ya reservado para mayores de edad, llegará la acción y la violencia con “John Wick 4”, protagonizado por Keanu Reeves.

Centro Terán

Milonga gratuita al aire libre

“La Milonga del Terán” se llama el espectáculo que presentarán desde las 20 en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda y San Juan) con la presencia del Trío Gotán (Víctor Juárez, Gabriel Reinoso y Silvio Mercado), el dúo de bailarines integrado por Adriana Ruiz y Pablo Díaz Tolra (foto), y la cantante Nadia González. La actividad se enmarca dentro del Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural, con entrada gratuita y se suspende por lluvia. Durante tres horas, los seguidores del 2x4 podrán disfrutar de música ciudadana en vivo y clases de tango a cargo de Ruiz, egresada de la Escuela Superior de Enseñanza Artística y del Espacio Nacional de Tango Argentino. “Desde el año pasado estoy organizando milongas con formato show y taller para novatos y expertos por igual, todo en una misma jornada, destinado para el público en general, gratuitas y con la intención de educar a la comunidad en el tango. La idea es que los participantes tengan una experiencia real”, resaltó. La bailarina agregó: “el tango es federal y es nuestro compromiso difundirlo. Para lograrlo tuve el apoyo total del Ente, en una iniciativa del Departamento de Música y Danza”. “Este será un evento que busca reunir a amantes del tango y público en general de todas las edades y brindarles una experiencia para que la gente conozca el tango y sea partícipe. Además, se realizará un concurso de baile categoría principiantes para fomentar participación y con una modalidad amistosa en un entorno al aire libre que invita a la participación de feriantes de la zona, quienes acompañan la jornada con sus emprendimientos junto a una feria de comidas, bajo el manto de la luna y el hechizo del bandoneón”, describió. Entre las distintas etapas de la propuesta, el Dj Leandro Décima tomará el timón musical, para desplegar las distintas etapas del tango, valses y milongas. “La milonga no solo será una experiencia musical, sino también un festín para los sentidos. El tango ha conquistado los corazones tucumanos, especialmente entre los 20 y 40 años. Este género, tan argentino como el mate, se ha arraigado en la cultura local, generando movimientos y eventos que trascienden fronteras. La invitación es para todos: a aquellos que ya sienten el tango en sus venas y a los curiosos que desean sumergirse en esta danza única. En palabras de Carlos Gardel, ‘20 años no es nada’, y en este caso, ¡una noche de tango es una eternidad de emociones!”, concluyó.

Actividades artísticas en Tucumán

Emiliano Alcaraz  

Clase en el Círculo del Magisterio

En El Círculo del Magisterio (Las Heras 25) también habrá una noche tanguera con la presencia especial de

Emiliano Alcaraz -foto-, quien fue finalista del mundial de Tango en la categoría Escenario en 2010 y bailarín de puestas en escena con Mora Godoy y de prestigiosos shows de Buenos Aires. Desde las 20 dictará una clase

Actividades artísticas en Tucumán

para aprender las características en una exhibición y en un show. La milonga seguirá luego con la habitual propuesta de Tango + Brownie con Dj’s.

Cantantes

Show en Midgard

Desde las 22, en Midgard (Balcarce 109) se desarrollará el show “Tangos de mi flor”, con un repertorio de composiciones clásicas y contemporáneas con las interpretaciones de Adolfo Assad, Marta Varela, la Pato Juárez -foto- y Cuca Danna.

Actividades artísticas en Tucumán
Comentarios