El “Bailando...” se despidió con derrota

El “Bailando...” se despidió con derrota

Tuli Acosta y Sandro Leone ganaron el certamen, pero el programa perdió con “Gran Hermano”.

FELICIDAD PLENA. Tuli Acosta y Sandro Leone, consagrados por Tinelli. FELICIDAD PLENA. Tuli Acosta y Sandro Leone, consagrados por Tinelli.
31 Enero 2024

Con un ojo en la pista y otro en la pantalla de su programa rival, Marcelo Tinelli demoró hasta pasada la medianoche (exactamente 17 minutos del nuevo día) para anunciar a la pareja ganadora del Bailando por un Sueño: con más de cuatro millones de votos, Tuli Acosta y Sandro Leone se consagraron, apenas por encima de Noelia Marzol y Jonathan Lazarte.

Los números fueron muy ajustados y el resultado sorprendió a muchos y disparó memes en las redes sociales. Los vencedores elegidos por el público se alzaron con el 50.1% de los votos, lo que implica prácticamente un empate técnico en términos estadísticos y un triunfo sobre la línea del final en la carrera de fondo. Del techo le llovieron papeles de colores, hubo abrazos emocionados, llanto y trofeos.

Los dúos finalistas bailaron tres ritmos: cumbia, tango y urbano ante el jurado conformado por Moria Casán, Aníbal Pachano, Carolina Pampita Ardohain, Marcelo Polino y Ángel de Brito, cuyos votos arrojaron el mismo empate que luego se tradujo en la cerrada definición de la audiencia. El clásico musical de cierre del ciclo estuvo a cargo de Luck Ra, con sus hits cuarteteros encabezado por el tema del verano, “La morocha”.

La noche de la definición le dio al programa que se emitió por América poco más de ocho puntos de rating, 10 puntos por debajo de Gran Hermano (Telefé), cómodo líder de la grilla. Incluso, por tramos, Bailando quedó detrás de Los 8 Escalones de eltrece, lo que confirma el agotamiento del modelo.

Tinelli lo sabe y por eso es que dilató el anuncio de los ganadores hasta que en Gran Hermano se supiese quiénes debían dejar la casa llena de cámaras (se fueron Denisse y Alan): en ese momento, Telefé tenía 20 puntos de rating y América, 7,2.

El discurso del conductor y animador eludió la ostensible derrota: “Estamos felices de haber hecho este programa en un año complicado para la Argentina. Uno no siente que trabaja porque la pasa muy bien acá, pero muchas familias viven de esto y me da felicidad”. Luego de saludar a su equipo y a su novia, Milett Figueroa, se dirigió al público. “Gracias por apoyarnos, por decirnos lo que les gusta y lo que no. No sé por qué dispositivo entran, pero nos ven. Soy feliz de formar parte de la familia de ustedes”, afirmó.

Así concluyó una nueva edición del reality, que comenzó con 30 parejas en septiembre luego de dos años de ausencia y con la incertidumbre acerca de si volverá; y en caso de hacerlo, cómo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios