Quién es Tuli Acosta, la flamante ganadora del Bailando 2024

Quién es Tuli Acosta, la flamante ganadora del Bailando 2024

Luego de una tensa final, Fiorella Acosta se consagró como la campeona de esta edición

Quién es Tuli Acosta, la flamante ganadora del Bailando 2024 (Los Andes)
30 Enero 2024

Bailarina, cantante, estrella en las redes sociales y querida por miles de personas. Fiorella “Tuli” Acosta es una joven muy talentosa y con un carisma brillante que logró captar a muchos fieles fanáticos. Luego de bailar diversos ritmos en una final por demás exigente, “Tuli” se consagró como la campeona del Bailando 2024 por decisión del público.

La bailarina suma casi seis millones de seguidores tan sólo en sus cuentas de Instagram y Tik Tok, donde resalta por sus habilidades y su personalidad tan enérgica. Además, cuenta con nada más ni nada menos que medio millón de seguidores en la plataforma que la catapultó al reconocimiento de miles de personas, Twitch.

Bailando 2024: La bailarina que descubrió su pasión por el baile desde muy pequeña

“Tuli” nació el 20 de junio de 200. Tiene 23 años y es oriunda de Río Ceballos, Córdoba. Desde muy pequeña supo que su pasión era el baile. Con tan sólo tres años se descubrió envuelta en el amor por esta actividad. En sus comienzos probó con muchos ritmos, hasta que se encontró con el que sería para ella el compás más “genuino”, en el que podía descontracturarse y soltarse. Así, fue el Hip Hop el que se transformó en su ritmo predilecto.

De esa manera, la inexperta Fiorella tuvo que viajar a Estados Unidos para formarse. Allí con su perseverancia y facilidad para esta destreza logró formarse exitosamente en sus clases de bailes y participó de competencias internacionales de Hip Hop, cuando ella tan sólo tenía 15 años.

La historia de "Tuli" y los tucumanos que la ayudaron a catapultar su carrera

Más tarde, cuando el mundo se encerró por la pandemia de COVID- 19, "Tuli" encontró el reconocimiento a través de la plataforma de Twitch cuando comenzó a “stremear” y transmitir en vivo junto con un grupo tucumano, la DNG Team. Estos eran un conjunto de amigos que decidieron utilizar la plataforma como un canal para compartir sus anécdotas e historias de vida y allí conoció al que unos meses después sería su novio, el Tucumano y streamer, Octavio Appo, más conocido como “Oky”

Allí "Tuli" enamoró a los seguidores de la DNG Team con sus destrezas para el baile y su personalidad encantadora. Esto la llevó a abrirse un canal de Twitch y comenzar a repartir clases de baile a miles de personas. Así, la bailarina impulsó la cultura del baile en esta plataforma que poco acostumbraba a transmitir clases de danza.

Una personalidad multifacética: Tuli y su pasaje por el mundo de la música

Desde ese punto fue constante ir para adelante. En 2022, se separó de Oky y poco tiempo después comenzó una relación con el cantante de trap, Lit Killah, lo que la acercó a otro público distinto y al mundo de la música. Lanzó una canción con el otro cordobés y su amigo, el joven cantante de cuarteto y otros géneros, Luck Ra, llamada “Qué Casualidad” donde mostró sus dotes musicales y se consolidó en este mundo a mediados del año pasado con su álbum “Crisálida”.

Y por último, las puertas se le abrieron cuando fue convocada al Bailando 2023-2024 para reemplazar a Noelia Pompa. Allí "Tuli" brilló y luego de una reñida final, se desempeñó en lo que mejor sabe hacer y se apropió del título de ganadora de esta edición del programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios