Luis Petri emuló el cruce de los Andes y su pareja Cristina Pérez lo emocionó con un mensaje

Luis Petri emuló el cruce de los Andes y su pareja Cristina Pérez lo emocionó con un mensaje

En medio de la representación histórica la tucumana se hizo presente con un conmovedor mensaje para su pareja.

Petri Petri Instagram
28 Enero 2024

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, participó este sábado de un recorrido que pretendía reproducir el itinerario que realizó el general Juan Gregorio de Las Heras durante el cruce de los Andes.

"Completamos la travesía en mula, reviviendo el legendario cruce de los Andes por el paso de Uspallata, el elegido por el General Las Heras. Desde Penitentes hasta el Puente del Inca, explorando paisajes impresionantes, seguimos los pasos de los héroes de la independencia", destacó el funcionario en sus redes sociales, mensaje que fue difundido por la cuenta oficial del Ministerio de Defensa.

El posteo está acompañado por fotos del momento donde se lo puede ver junto a otras personas que también realizaron el recorrido.

El ministro realizando el recorrido del General Las Heras. El ministro realizando el recorrido del General Las Heras. Instagram

Durante su primer dìa de visita en Mendoza el mandatario, oriundo de la provincia, realizó otras actividades como un acto de reconocimiento a los integrantes de la VIII Brigada de Montaña por completar con éxito la Expedición Aconcagua, alcanzando la cima del cerro más alto de América, que está a 6962 metros sobre el nivel del mar.

Luego hizo una analogía de la cumbre con la situación económica del país: "Los argentinos también tenemos enfrente una montaña, tan grande y compleja como nuestra extensa cordillera. Estamos frente a una de las peores crisis de nuestra historia, peleándola todos los días para salir adelante”. “El camino que tendremos que transitar será duro y complejo. Pero es un camino que vale la pena. Porque detrás de la montaña está la Argentina que soñamos y nos merecemos", concluyó.

La intervención de Cristina Pérez

Es su primer regreso a la provincia tras asumir como titular de la cartera de Defensa bajo la administración de Javier Milei, y su pareja, Cristina Pérez, quiso estar presente con un conmovedor mensaje.

En plena representación, una tradición anual que en esta ocasión contó con la participación especial de Petri, hubo un "guiño histórico", que se realizó para agasajar al ministro.

En un momento de la actuaciòn, un soldado anunció que "había llegado un chasqui" - los "chasquis" eran los mensajeros en épocas libertadoras - con un mensaje para leer a través de un celular. Petri fue destinatario del comunicado de su esposa y se conmovió hasta las làgrimas con la inesperada intervención de la tucumana.


Comentarios