De Las Talitas al Luna Park: una amistad que trasladó las rimas al ring

De Las Talitas al Luna Park: una amistad que trasladó las rimas al ring

Rodrigo "C4" Ruiz y "John C" comparten una gran vínculo. El músico le dedicó un tema que se titula con el mismo apodo del boxeador.

La música y el deporte siempre estuvieron conectados. Incontables son los homenajes de artistas a destacados atletas al punto de que algunos se convirtieron un pseudo-himnos para la sociedad argentina como fue el caso de la “Mano de Dios”, que Rodrigo Bueno le dedicó a Diego Armando Maradona.

Tucumán tampoco es esquivo a estás historias. Nacidos en Las Talitas, Rodrigo Ruiz y Juan Cruz López, más conocido como “John C”, se sumaron a esta extensa lista de amistades que trascienden a sus profesiones.

“Nuestra amistad se dio espontáneamente. Nosotros nos conocemos hace un tiempo y tenemos una relación buenísima. Nos apreciamos mucho porque compartimos varias cosas parecidas. Compartimos las mismas pasiones.”, detalla “C4”, que mañana a las 21.30 volverá a los cuadriláteros para tener su primera pelea del 2024 frente al n°1 del ranking uruguayo, Rubén Darío Casero, en el estadio de Federación Argentina de Boxeo.

Según explica el boxeador, ambos se conocieron debido a que coincidieron en Las Talitas. “Después de sacar ‘C90’, que fue el tema con el que se pegó, lo encontré haciendo un videoclip en el complejo en el que entrenaba y nos invitó a aparecer ahí. De ahí, empezó nuestra amistad”, recuerda, asegurando que apareció en el videoclip del tema llamado “El Terror”, publicado el 22 de enero de 2021.

Ocho meses después, Ruiz tendría su debut profesional frente a Enzo Ariel Cubilla, combate en el que conseguiría su primer knockout técnico.

Con el tiempo, ambos siguieron fogueando su relación compartiendo sus pasiones al punto de que el artista decidió escribir un tema para presentarlo en el combate frente a Cesar Ignacio Paredes en el Luna Park. “Hicimos un rejunte de esas dos pasiones donde él me hizo una canción que se llama como mi apodo”, asegura. “A mí me encantó como quedó el coro. Me parece espectacular el tema”, añade.

En relación al estribillo, "John C" intentó dejar en claro el objetivo principal de Ruiz: ser campeón del mundo. “Mami, yo soy C4; con la gloria tengo un pacto; siempre apuntando a lo alto; intocable en cada asalto”, describe el artista.

“Hay otro artista de Buenos Aires que también me hizo un tema que estaba. Pero este me representa más porque es algo más de Tucumán y sinceramente John C se pasó”, agrega “C4”.

Además, recalcó que aspira a tener una pelea en su provincia para estar cerca de sus afectos. “Es muy lindo poder entrenar en mi provincia. Me encanta ir a El Cadillal o a Tafí del Valle donde hacemos ciertos campamentos. Me encantaría poder pelear acá. Espero que se me de alguna oportunidad”, remarca.

En relación de enfrentamiento de esta noche, “Mariachi” de 30 años acumula un récord de 10 triunfos (tres por knockout) y dos derrotas.

Según los datos recabados por BoxRec, Casero se ubica en el puesto 148 a nivel mundial en la clasificación de los supergallos. Su última pelea fue contra el ex campeón mundial juvenil, Ezequiel Palaversic, donde ganó el cinturón WBC Feconsur.

Así, será la sexta vez que “C4” ponga en juego su título de campeón sudamericano y la tercera de la FIB Latino de la categoría supergallo.

Por otro lado, aseguró que, pese a sus intenciones, la pelea con “Rey” Picasso no se concretará. “Creo que con el mexicano no se va a dar porque mi hermano estuvo allá y visitó al técnico de él. Le hablaron de la posible pelea y no la quisieron agarrar. Parece que a ellos les gusta ir por el costado, yo si me tengo que enfrentar con cualquiera, lo hago. Obviamente siempre me entreno con muchísima seriedad. Pero no tendría problema de arriesgar así”, profundiza el talitense.

“Mi objetivo es pelear una Eliminatoria o ir por el título Mundial porque estoy bastante cerca”, cierra Ruiz, esperanzado en seguir ascendiendo dentro del plano internacional.

Comentarios