Dirigentes opositores cuestionaron el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos: "Lamentable"

Dirigentes opositores cuestionaron el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos: "Lamentable"

Cerruti, Stolbizer, Tetaz, Del Caño, entre otros, se mostraron críticos con el mandatario.

FOTO/PERFIL. FOTO/PERFIL.
17 Enero 2024

La oposición cuestionó duramente el discurso que pronunció el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. 

La diputada Margarita Stolbizer (Hacemos Coalición Federal) afirmó que "el discurso del presidente en Davos, cargado de soberbia irracional, que no distingue la barricada de campaña con la reunión de los líderes del mundo, que no entiende la democracia y el progreso social, nos avergüenza como país. Lamentable”.

"El hombre que habla así en Davos, a contramano del mundo y solo referenciado en sí mismo y en las fuerzas del cielo, le pide superpoderes al Congreso. No parece sano concederlos. Nos interesa gobernabilidad, que no pierdan los más débiles y crear condiciones para crecer. No es así", agregó en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).

Mediante la misma vía se pronunció Gabriela Cerruti: “Papelón mundial. Fin.”, publicó.

El diputado Martín Tetaz (Unión Cívica Radical - JxC) no ocultó su decepción. “El presidente llevó a Davos la misma presentación que viene haciendo hace años (incluso hay una charla TED que es una réplica exacta)". 

"Insiste con el muñeco de paja del socialismo y perdió una oportunidad única para presentar los negocios que Argentina puede ofrecer al mundo", completó. 

El diputado de izquierda Nicolás Del Caño cuestionó la defensa que el jefe de Estado hizo del capitalismo. “Milei en Davos habla del socialismo empobrecedor, pero es bajo el capitalismo actual que los 5 hombres más ricos del mundo duplicaron su patrimonio en 3 años, mientras 5000 millones de personas se empobrecieron". 

"Un sistema irracional que merece el basurero de la historia”, publicó.

Por último, el ex canciller Jorge Taiana consideró que "el discurso del Presidente Milei en el Foro de Davos resultó vergonzoso".

"Fue misógino, contrario a la Justicia Social, negando el cambio climático y cuestionando el rol del Estado como regulador de los diversos intereses sectoriales. Y de Malvinas… nada”, cerró. 

Comentarios