Qué dijo Kristalina Georgieva tras la reunión con Javier Milei en Davos

Qué dijo Kristalina Georgieva tras la reunión con Javier Milei en Davos

La titular de FMI y el mandatario abordaron "los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina".

Qué dijo Kristalina Georgieva tras la reunión con Javier Milei en Davos
17 Enero 2024

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente, Javier Milei, en Davos y consideró que fue "muy buena".

En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la directora del organismo de crédito afirmó: "Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina".

Y agregó que también abordaron "las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

Primera cumbre tras el acuerdo entre Argentina y el FMI

Fue el primer encuentro de la titular del FMI con el nuevo gobierno, que transcurrió mientras se espera que el directorio del organismo apruebe el acuerdo alcanzado con el personal técnico, la semana pasada. 

El visto bueno -informa La Nación- habilitará un nuevo desembolso de U$S4.700 millones, que la Argentina usará para hacer frente a los vencimientos que tiene con el mismo Fondo.

Si bien rige un hermetismo acerca del contenido de la reunión, se pudo ver luego del encuentro mucha afinidad entre Milei y las funcionarias del Fondo. La número dos del FMI le pidió una selfie a Milei, quien posó con su gesto característico de los dos pulgares hacia arriba. Al ver esa situación, Georgieva se sumó risueña a la foto, mostrando también el pulgar izquierdo hacia arriba, mientras que con el brazo derecho abrazaba al Presidente.

Georgieva dijo ayer que “hasta ahora va todo bien” en la Argentina, según consignó la agencia Bloomberg. La directora gerente del FMI expuso en el foro y recibió preguntas sobre la situación del país. “Lo que esta administración está haciendo es abordar de manera muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. Lo fiscal está fuera de control; se gasta más de lo que se puede. Las reservas [del Banco Central] están agotadas. Estamos viendo avances en todos esos frentes”, agregó.

Comentarios