Ciclo lectivo 2024: Educación y Salud coordinan acciones para el armado de fichas escolares

Ciclo lectivo 2024: Educación y Salud coordinan acciones para el armado de fichas escolares

"Iremos escuela por escuela, para hacer los exámenes médicos necesarios", dijo Medina Ruiz.

Ciclo lectivo 2024: Educación y Salud coordinan acciones para el armado de fichas escolares
06 Enero 2024

Los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz, y de Educación, Susana Montaldo, mantuvieron un encuentro  junto a referentes del Sistema Provincial de Salud con el objetivo de definir estrategias para llevar delante de forma más eficiente completar las fichas escolares de 2024. Medina Ruiz comentó que este trabajo en conjunto busca poder organizar la confección del certificado de aptitud física, para los niños, para el ingreso escolar. “Decidimos que los niños y padres no tengan que ir al centro de salud, sino que nosotros una semana después del inicio de clases iremos escuela por escuela, para hacer los exámenes médicos necesarios. Esta decisión fue con el objetivo de evitar los esfuerzos por parte de las familias”, explicó el titular de la cartera de salud.

La directora del Programa Integrado de Salud de la provincia (PRIS), Elena Hurtado, hizo hincapié en priorizar la mejor atención de los niños para la obtención del carnet o ficha de salud escolar, el cual es un requerimiento de todos los años que se confeccionaba en los Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del sistema sanitario. En ese sentido indicó: “El beneficio de esto es evitar colapsar el sistema primario de salud y que a su vez el trámite pueda ser más eficaz y rápido de realizar; así también que los niños no queden expuestos a los diferentes tipos de patologías que circulen en el momento a nivel epidemiológico”, refirió.

El jefe del Departamento Materno Infanto Juvenil, Oscar Hilal, comentó que hay dos tipos de ficha, una pequeña y corta que se hace para todos los grados y otra mucho más grande que se hace cuando hay un cambio de ciclo, para el ingreso al jardín de cinco, cuando hay ingreso al primer grado y luego a la secundaria.

Comentarios