Juan Román Riquelme asume como presidente de Boca

Juan Román Riquelme asume como presidente de Boca

A las 19, se llevará a cabo el acto que designará a Román como el principal dirigente del club.

A las 19, Jorge Amor Ameal hará el traspaso de mando para que Juan Román Riquelme se convierta oficialmente en el nuevo presidente de Boca. A las 19, Jorge Amor Ameal hará el traspaso de mando para que Juan Román Riquelme se convierta oficialmente en el nuevo presidente de Boca.
27 Diciembre 2023

Se terminó la espera. Tras unas elecciones históricas (obtuvo el 64 por ciento de los votos), Juan Román Riquelme está listo para desempeñar su nueva función como presidente de Boca. Será oficial a partir de hoy, cuando Jorge Ameal realice el traspaso de mando al nuevo presidente.

La ceremonia se realizará en La Bombonera a partir de las 19, sin acceso para los medios de prensa. Además, se designarán los nuevos miembros de la Comisión Directiva, con plazo hasta el 3 de enero

De esta manera, el ex enganche se convertirá en el quinto ex jugador de Boca en transformarse en presidente; detrás de Esteban Baglietto, Luis Cerezo, Santiago Sana y José Alfredo López.

Riquelme, el segundo presidente más votado de la historia del fútbol 

Con 30.318 votos, la lista encabezada por Riquelme se convirtió en la más votada en la historia del fútbol argentino; y la segunda más elegida a nivel mundial. Las únicas elecciones que superan esta cifra son las de Barcelona en 2010, cuando Sandro Rosell ganó con el apoyo de 35.021 votantes.

Comentarios