Otra vez Santiago del Estero recibe un partido trascendental: Rosario Central y River jugarán por el Trofeo de Campeones

Otra vez Santiago del Estero recibe un partido trascendental: Rosario Central y River jugarán por el Trofeo de Campeones

El viernes, en el Madre de Ciudades, se enfrentarán desde las 21.

A MEJORAR. Si bien el estadio es imponente, en el último partido su majestuosidad se opacó porque la organización falló en los accesos y hubo algunos disturbios. A MEJORAR. Si bien el estadio es imponente, en el último partido su majestuosidad se opacó porque la organización falló en los accesos y hubo algunos disturbios.
18 Diciembre 2023

Luego de ser escenario de la final de la Copa de la Liga Profesional en la que Rosario Central se consagró campeón ante Platense, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue designado para que los rosarinos y River Plate diriman el Trofeo de Campeones. La decisión, tal como informó la Liga Profesional de Fútbol, fue consensuada por todos los dirigentes de los clubes de Primera y se da por las "bondades estructurales y estéticas" que tiene la cancha santiagueña. El partido se jugará el viernes, desde las 22. Rosario Central es el campeón de la Copa de la Liga, mientras que River, de la Liga Profesional.

Vale remarcar que ambos equipos jugaron la semifinal de la Copa de la Liga en el Mario Kempes de Córdoba el 9 de diciembre. Entre ambos llenaron el estadio, por lo que hubo 50 mil personas. El estadio santiagueño tiene capacidad para 30 mil personas, por lo que habrá que ver como ordenan las parcialidades, ya que son dos equipos que llevan mucha gente a los estadios. 

El duelo contará con hinchadas de ambos equipos y la venta de entradas se anunciará en los próximos días. Según informó la Liga Profesional, en caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.

Comentarios