México: murió Consuelo Loera, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán

México: murió Consuelo Loera, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Tenía 94 años y se encontraba internada en un hospital de Culiacán.

FOTO/ELSIGLODETORREÓN. FOTO/ELSIGLODETORREÓN.
11 Diciembre 2023

La madre del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Consuelo Loera, murió ayer a los 94 años en un hospital privado de Culiacán, la capital del norteño estado de Sinaloa.

A última hora del domingo Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó del fallecimiento en sus redes sociales sin ofrecer la causa del deceso.

Medios locales indicaron que la mujer se encontraba mal de salud y ella misma habló de sus achaques hace tres años cuando pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador por segunda vez para poder visitar a su hijo.

La mujer saltó a la fama por ser la madre del capo más buscado de México durante décadas, quien se había fugado de cárceles de máxima seguridad mexicanas dos veces, la segunda por un túnel que salía del baño de su celda, consignó el diario Clarín.  Fue recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario. El juicio en su contra se llevó a cabo en 2019 y el resultado fue una cadena perpetua por narcotráfico.

Comentarios