Cristina Pérez deja la conducción del noticiero: "Es tiempo de renacer"

Cristina Pérez deja la conducción del noticiero: "Es tiempo de renacer"

La periodista cambiará su rol en la pantalla a partir de la asunción de su esposo como ministro de Defensa.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Diciembre 2023

La periodista tucumana Cristina Pérez confirmó que abandona su rol como presentadora del principal noticiero de Telefe, donde compartió pantalla con su colega Rodolfo Barili. Se debe a que su marido, Luis Petri, asumió como ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei.

En las últimas horas, Pérez reveló que deja su lugar en el noticiero. Durante una entrevista con Laura Di Marco en el ciclo La Trama (LN+), y destacó el lugar que le toca ocupar a su pareja: “Bueno, aquí con la salvedad de que tengo un vínculo personal con Luis, es una persona obsesiva en formarse en los temas, y desde que lo designaron se está formando profundamente en hacerse un plan de trabajo. Él es experto en seguridad, con lo cual no son temas novedosos para él”.

“Por supuesto acá también tenemos que esperar la Big picture, el plan grande. Me parece que hay un encuadre geopolítico nuevo de la Argentina con occidente y que los planes de Defensa o los planes de Cancillería van a responder a ese a ese cambio geopolítico, que es un volantazo, ¿no?, porque veníamos de aliarnos con el eje del mal, con los regímenes autocráticos”, agregó.

MINISTRO DE DEFENSA. Luis Petri fue candidato presidencial de JxC. MINISTRO DE DEFENSA. Luis Petri fue candidato presidencial de JxC.

Cuando se le consultó sobre cómo llevaría adelante su rol como comunicadora, teniendo en cuenta que Petri no estará en un cargo menor, reveló: “Este proceso lo tengo hecho, porque a mí la cuestión me vino como un dilema cuando lo eligieron precandidato a vicepresidente. Y traté de tomarlo como una oportunidad, entonces por ahí para mí va ser intentar cosas que no me hubieran dejado intentar antes, porque el noticiero, a diferencia de un programa de opinión personal que lleva mi nombre, busca otras distancias. Ahora estamos hablando con el canal sobre un programa para mí el año que viene”.

“¿Vas a reperfilar de algún modo?”, consultó la presentadora, ante lo que la invitada confirmó que “voy a reperfilar, pero nunca por ahí hubiera pasado esto, ¿me entendés?”. Así, respecto de los próximos desafíos profesionales aclaró: “Estamos todavía viendo. Y por supuesto también están algunos trabajos especiales que voy a hacer para el noticiero. Así que yo lo vivo como una oportunidad y aparte hace 30 y pico de años que hago noticiero”.

Di Marco en ese instante volvió sobre el unto en cuestión: “¿Vas a dejar el noticiero, entonces?”, ante lo que Pérez detalló que “del rol que tengo hoy, sí. Estoy trabajando en un programa para mí con el canal. Esto es nuevito, pero bueno, es así. También es tiempo de renacer”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios