Asunción de Javier Milei: a qué hora será y por dónde ver la transmisión en vivo

Sus seguidores esperan que brinde un discurso en las puertas del Congreso, al estilo de los presidentes estadounidenses.

Milei se convertirá en el mandatario número 55 desde la sanción de la Constitución de 1853 Milei se convertirá en el mandatario número 55 desde la sanción de la Constitución de 1853
09 Diciembre 2023

Después de meses de carrera por la campaña electoral y coronado como el ganador del balotaje contra Sergio Massa, Javier Milei asumirá como presidente de Argentina este domingo. Sus seguidores esperan que brinde un discurso en las puertas del Congreso, al estilo de los presidentes estadounidenses.

Este domingo 10, cerca del mediodía, Milei recibirá la banda y el bastón presidencial de la mano de Alberto Fernández, el presidente saliente. Tanto desde sus redes sociales, como desde las de La Libertad Avanza, se compartió la convocatoria en la que se invitó a los interesados a llevar sus banderas argentinas.

Cómo ver la asunción de Milei en vivo

La ceremonia está pautada para empezar a las 11. Sin embargo, se prevé que esa sea la hora de llegada del libertario al edificio de avenida Entre Ríos. Desde allí será escoltado hasta el Salón Azul, lugar de encuentro con su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Después de firmar los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, ambos se dirigirán al encuentro de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta saliente tomará juramento a su sucesora, que automáticamente quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.

El juramento de Javier Milei será tomado por Villarruel. También se hará lectura del Acta correspondiente y, finalmente, Alberto Fernández hará entrega de la banda y el bastón de mando presidencial. La dupla entrante deberá firmar, por último, el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación.

La ceremonia será transmitida por cadena nacional, por lo que podrá verse en todos los medios estatales y todas las emisoras que integran la cadena nacional de radio y televisión de todo el país, y servicio internacional de Radiodifusión Argentina al Exterior. Se espera que también sea reproducida mediante el canal de Youtube del Congreso y de la Televisión Pública.

Comentarios