El padre del campeón del ATP Next Gen Finals comparó la ayuda que recibió de Djokovic con un llamado de Messi

El padre del campeón del ATP Next Gen Finals comparó la ayuda que recibió de Djokovic con un llamado de Messi

Hamad Medjedovic de 20 años nació en la ciudad serbia de Novi Pazar y es apadrinado por el número uno del mundo

BUEN OJO. Djokovic no se equivocó cuando decidió acompañar a Medjedovic. BUEN OJO. Djokovic no se equivocó cuando decidió acompañar a Medjedovic.
03 Diciembre 2023

"Es como que Messi o Ronaldo te dijeran: 'vamos a jugar al fútbol' o 'avísame si necesitas algo'. Este tipo de cosas son raras en el mundo de hoy, pero gracias a Dios todavía hay personas a las que no les importa sólo el dinero, sino el lado humano de las cosas", contó Eldin. ¿Quién es? Es el padre de Hamad Medjedovic, el serbio de 20 años, campeón del ATP Next Gen Finals, torneo que reúne a los mejores ocho jugadores menores de 21 años de la temporada, luego de haber derrotado al francés Arthur Fils (36º) por 3-4 (6), 4-1, 4-2, 3-4 (9) y 4-1, en la final disputada en Yeda, Arabia Saudita.

La comparación que hace el caballero en la que pone al rosarino, junto al portugués, como máximos referentes futbolísticos es para graficar lo que su hijo vive con quien tiene el mismo rol histórico de esas estrellas en el tenis, o sea, Novak Djokovic. Sucede que el número uno del mundo, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 24, posó su mirada en Medjedovic desde hace un par de años y lo apoya desde muchos aspectos. Hace algunos meses, el medio internacional "The Tennis Letter" reveló que Djokovic paga todos los gastos de tenis, viajes, entrenamiento de su compatriota. "Me ha estado ayudando económicamente. Dándome todo lo que necesito para mi carrera. Lo cubrió todo. Simplemente me ayudó cuando lo necesité y todavía me está ayudando de muchas maneras. Me alegro de que esté ahí para mí", contó el joven balcánico según el mencionado medio.  

En "Sportal" el padre de Medjedovic expresó en 2022: "Novak realmente se está esforzando mucho por Hamad. En todos los sentidos… financiera, mental y socialmente. Recuerdo una conversación. Hablamos específicamente de los pasos en la carrera de Hamad. Me pellizqué durante esa conversación para convencerme de que todo esto estaba pasando. Me estaba dando ideas sobre qué hacer con Hamad, y recuerdo que le dije: 'Nole, lo siento, ¡pero todo cuesta dinero!'. Luego él continuó, me sugiere un entrenador, habla de cómo lo haremos, de lo que haremos y añade: '¡Depende de Hamad entrenar, yo haré el resto!'".

Luego continuó el relato: "le vuelvo a decir: '¡Nole, cuesta dinero!' No gastamos ni un céntimo, y créanme, que no es poca cantidad en el mundo del tenis, al contrario".

Por último, Djokovic concluyó diciéndole al padre de Medjedovic, según sus propias palabras en Sportal: "'¡Edo, no hago esto por dinero! Tengo un lugar donde lo gano. Simplemente, mi papel y mi tarea es ayudar. Qué clase de persona sería si no ayudara a los niños que lo merecen, que aman el tenis?".

Medjedovic inició la temporada en el puesto número 255 del ranking mundial y ascendió 145 lugares en los últimos nueve meses. En el camino ganó los Challengers de Szekesfehervar, Mauthausen y Mallorca. A nivel ATP registra un récord de 7-9 pero su mejor año fue 2023 con las semifinales en Gstaad. Sin dudas que su título en las Next-Gen Finals de Jeddah 2023 se transformaron en su trofeo más preciado. Ingresando al certamen gracias a las bajas de varios jugadores (Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Ben Shelton y Lorenzo Musetti) y siendo uno de los peor rankeados del evento, Medjedovic dio el golpe y seguramente será uno de los jugadores a seguir en 2024.

Comentarios