Guía para salir: qué se puede hacer este sábado en Tucumán

Guía para salir: qué se puede hacer este sábado en Tucumán

Hay propuestas para todas las edades y gustos.

Guía para salir: qué se puede hacer este sábado en Tucumán
02 Diciembre 2023

TEATRO ALBERDI

LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN, CON PROMOCIÓN 2 X 1 DE CLUB LA GACETA

La Orquesta Sinfónica de la UNT sigue celebrando su 75° aniversario con la reposición de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven junto al Coro Universitario de Tucumán (CUT) hoy a las 21, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Los solistas serán María Silvia Díaz (soprano), Milagros Medina (mezzosoprano), Gustavo Girbau (tenor) y Marcelo Oppedisano (bajo). Lucas Sorroza Díaz dirige el CUT y la dirección general estará a cargo de Roberto Buffo. Las entradas generales numeradas están en venta en boletería del teatro a $1800 (hay promoción 2x1 con Club La Gaceta) y en Autoentrada.com + servicharge.

TEATRO ROSITA ÁVILA

EL BALLET DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA PRESENTA SU GALA DE CIERRE DEL AÑO

Hoy a las 18:30 y a las 20.30, en el teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500) el Ballet de la Fundación Contemporánea, dirigido por Yanina Llenes, presentará la Gala de cierre del año. En programa,  variaciones del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo, cerrando la Gala con “Balada para un loco”, interpretada por el bailarín y coreógrafo Oscar Farías, y “Primavera porteña”, con coreografía neoclásica. Luego el barítono Rodrigo Díaz interpretará “Cinema Paradiso”, acompañado por  Llenes, también en neoclásica. En la primera función participarán alumnas del Estudio de Danzas Yanina Llenes.

TEATRO

DISTINTAS PROPUESTAS

Esta noche, a las 21 y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), habrá una función especial de “Yo, Encarnación Ezcurra”, el texto de Cristina Escofet con la actuación de Huerto Rojas Paz (foto) y la música en vivo de Pablo Herrera, bajo la dirección de Jorge de Lassaletta. La obra se centra en las ideas y la vida de la mujer de Juan Manuel de Rosas, piedra fundamental en su construcción de poder, y en su concepción del país y de las lealtades. También a las 21, Florencia Melano, Diego Gil, Max Meloni, Nicasio Salas, Sol Tula, Solana Ramallo, Leonel Flores y Manina Aguirre harán en Sala Ross (Laprida 135) una nueva versión de la obra de Gonzalo Véliz “El circo de los Marsili”, dirigidos por Vivi Perea y Emanuel Rodríguez. A las 22, en La Colorida (Mendoza 2.955) se repondrá “Y si no es ahora, ¿cuándo?”, con Diego D’Urso y dirección de Máximo Gómez, como cierre de las actividades de la Primera Feria Regional del Libro Teatral que se desarrolló desde el jueves en esa sala. Previamente a la función, la agenda de esta propuesta abarca -desde las 18 y en forma sucesiva- la presentación del libro “La Sodería: 20 años, del estrago social al estado de poesía” a cargo de Teresita Guardia; Nicolás Aráoz ofrecerá la relectura de la publicación de Juan Antonio Tríbulo “Stanislavski-Strasberg. Mi experiencia de actor con la emoción en escena” y Mariano Heredia coordinará la lectura de “Nacer en tiempos violentos”, de Reynaldo Castro.

JUBILADOS AL ATAQUE

MÚSICA Y HUMOR

Tangos, boleros, cuartetos, cumbia y un agregado de humor integran la última función del año de “Jubilados al ataque”, la propuesta escrita por el actor y cantante Adolfo Assad, con dirección actoral y musical a cargo de Patricia Juárez y la presencia especial como invitado de Nano Ibarra. El elenco se completa con Marta Varela, Marta Formoso, Cristina Alzogaray, Marilu Cianmmarriello, Cuca Danna, Nito Varela, Guillermo Totongi y Jorge Villagra. El show será esta noche, a las 22, en el bar Midgard (San Martín y Balcarce).

TARDE DE MAGIA

PROPUESTA EN EL MUSEO HISTÓRICO

El Museo Histórico de la Provincia Presidente Nicolás Avellaneda (Congreso 56) se prepara para vivir un mágico anticipo navideño esta tarde, cuando desde las 18 se presente el espectáculo “Los museos tienen magia”. El reconocido mago Espartaco (Benjamín Godoy -foto-, integrante del Elenco de Variedades del Ente Cultural de la Provincia) será el encargado de deslumbrar a los asistentes con su espectáculo de ilusionismo, creando un ambiente de alegría en cada rincón del centenario solar. La entrada al evento es libre y gratuita, pero como gesto solidario, se solicita la colaboración de alimentos no perecederos o golosinas, los cuales serán destinados a instituciones locales en los días previos a la Navidad. Se suspende en caso de lluvia.

EN TAFÍ DEL VALLE

TANGO Y FOLCLORE

Con entrada libre y gratuita, la peña Abrazando Pañuelos se desarrollará hoy desde las 20 en la parrillada Don Pérez de Tafí Viejo, con su propuesta de tango y folclore. Las clases estarán a cargo de Cyntia Perseguino, Ronald Cayo Valdéz, Pedro Costas y Enrique Pastrana, con exhibiciones y pista abierta para quienes quieran bailar.

STAND UP

“SIMULADORES” EN EL CENTRO VIRLA

Martín Juarez Cruz, Jorge Yito Contrera, Leopoldo Nadra, Luis Carrizo,  Jorge Jiménez, Juan Carlos Sánchez y Benjamín Tannuré Godward se asumen como “Simuladores” para el show de stand up que ofrecerán en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, desde las 22. Los monólogos de humor de observación transitarán por el arte de presentar una cosa haciendo que parezca real pese a ser falsa en una mirada a la paternidad, la pobreza, las enfermedades, la apariencia, la familia y el pudor.

ESPACIO INCAA

SE PROYECTA “PIBAS SUPERPODEROSAS”

En el Espacio de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de la Provincia (San Martín 251) a las 20 se verá el documental “Pibas superpoderosas”, una realización de la argentina Leonora Klevsky centrada en el tradicional colegio porteño Carlos Pellegrini, que es sacudido por un nuevo protagonismo de las alumnas. Milena es alumna consejera; Ana, la presidenta del Centro de Estudiantes; y Lorena, una joven artista performática. Mientras transcurren sus últimos meses de la secundaria, participan activamente de la vida estudiantil: debates, asambleas, marchas y recitales. Ellas nos introducen en su intensa vida estudiantil y su tránsito a la adultez. El lugar está equipado con un sistema de amplificación de Aro Magnético, que permite que personas con algún nivel de pérdida de audición puedan mejorar la escucha con una tecnología de ayuda auditiva para usuarios de audífonos y/o implantes cocleares, que facilita la recepción de información sonora.

Comentarios