Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
01 Diciembre 2023

Títeres

Esta tarde, desde las 19, se hará la muestra final del cursado de este año de la Escuela Taller del Teatro de Títeres de la Provincia, con una actividad organizada en El Círculo del Magisterio (Las Heras 25) abierta a todo público.

Presentan “Saitillas”, de Alfredo Mamaní

Relatos sobre leyendas y mitos populares integran el libro objeto “Saitillas. Guardianes del futuro”, que Alfredo Mamaní presentará esta noche desde las 20 en Casa Cultural Brotes (Santiago del Estero 179). Habrá proyecciones, música en vivo y sorpresas.

“Noche de ensueños” en el Rosita Ávila

La Fundación Espíritu Santo trabaja con jóvenes y adultos con distintos grados de discapacidad mental. Esta noche, desde las 20 y en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), se realizará el cierre de los talleres de teatro y danza del actual ciclo lectivo con “Noche de ensueños”, una adaptación coreográfica de “Aristogatos” y la representación de la obra de teatro de “Pinocho”.

Las puestas fueron preparadas por los docentes Cintya García Vera y Raúl García, especialmente diseñadas para que los alumnos puedan demostrar sus capacidades en escena.

Teatro

“Lo que queda de tí y de mí” es el estreno anunciado para esta noche a las 21 en Casa Luján (Saavedra 74), una creación colectiva con la dirección de Yacquelin Salazar Herrera y las actuaciones de César Romero, Matías Chilo y Ana Silvia Quinteros. “La obra aborda la vida de una pareja en la asfixia de la cotidianidad y en el recuerdo de los tiempos felices y trágicos vividos, pero también por la esperanza de los buenos recuerdos. Se habla de lo íntimo pero a la vez de lo que nos ha construido como ciudadanos de un país en donde hemos crecido en medio de risas, llantos e incertidumbres”, se anticipa en la sinopsis. Media hora más tarde, en la Sociedad Francesa (San Juan 751) será la despedida de “El enfermo imaginario”, la nueva versión de Ricardo Salim sobre la última comedia de Molière en la cual satiriza sobre los tratamientos médicos y la dependencia de los pacientes, con el elenco integrado por Mauro Yriñis, Gonzalo Veliz, Claudia Fermoselle, Sergio De Filippo, Rodrigo Palacios, Patricia Cudugnello, Luciana González, Indio Armanini, Juan José Soria, Francisco Galarzo, Sebastián Bulacio y Sandra Virgolini. A las 22, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) será la segunda función de la comedia “La herencia de la Oma”, escrita y dirigida por Gustavo Delgado y a cargo del elenco vocacional de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán: Eduardo Ferrioli, Marta Yelamos, Yito Contrera, Cristina Correa, José Luis Chavan, Sofía de la Fuente, Felicitas de Zavalia, Silvina Iriarte, Lucy Notario, Fabiana Pache y Ángel Leal. En la sala Paul Groussac (Alberdi 71), Paula Olazo ofrecerá a las 20 su obra “El tiempo del regreso”, interpretada por Alfredo Solórzano y con música a cargo de Mauro Abrahan, en homenaje al héroe de Malvinas Ricardo Gabriel Gallardo. Por aparte, en La Colorida (Mendoza 2.955) continuará la Primera Feria Regional del Libro Teatral desde las 18. La agenda para hoy prevé la presentación del estudio “Yanapay - Reflexiones sobre el teatro independiente del NOA”, del jujeño Marcelo Coca y con Ignacio Hael en la introducción; la relectura de “Con los pies en el escenario” de Gloria Lisé a cargo de Marina Rosenzvaig; y el lanzamiento de Fundamenta Ediciones por parte de Esteban Zelarayán y del libro “Se dice de mí”, con Sandra y Verónica Pérez Luna. El cierre de la jornada será con el espectáculo “Arde Jujuy”, con Fabiola Quintos y Nadia Ruge.

Recitales

Tripas Calientes (Santiago Caminos, Chechi Bazzano, Peca Vallejo y Gonzalo Aníbal Aragón) dan su concierto de despedida del año con el cantante José Décima como invitado especial esta noche desde las 22.30 en Santa Marta Restó de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645). En Magic Music Box (José Colombres 427) actuará Buenos Vampiros, con Hoja Blanca en la previa y Elu del Mal en la posterior al show. Fuera de Joda presentará sus Ep’s “Flotar” y “Anatomía del Sol” en La Madrid 1.326 junto a El Club de Mora y a Golpe de Suerte. Gabo Sequeira -foto- e Indio Cansinos compartirán escenario hoy desde las 22 en Caprice Bar (Chacabuco 457). A la medianoche, El Faro se presentará en José Cuervo (Miguel Lillo 352) con temas de su cuarto álbum “El Faro en el Limonero” y otras canciones anteriores.

Folclore y tango

Tucubanos, el trío conformado por CaFé Valdéz, Damarys Figueroa Mestre y Nico Tula Rizo, llevará su repertorio de folclore latinoamericano con ritmos caribeños y argentinos a Lo de la Paliza (Laprida 181), desde las 21.30. En El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) el escenario estará reservado para Sangre Mansera (foto). En La 9 (9 de Julio 345) habrá una peña solidaria a beneficio de Agustín Zapata. Los de Antes y Los Trashumantes compartirán noche en La Crisóstomo (Las Heras y Crisóstomo Álvarez). Boleros, baladas y tango integran el repertorio que María del Huerto Bulacio ofrecerá esta noche en En Una Sola Mesa, el espacio de Roca 177, Yerba Buena, desde las 22.

“Madres del monte”

La Casa (Entre Ríos 303) es el lugar elegido por el taller de folclore Leyendas en Danzas para presentar el videoclip de su trabajo “Madres del monte” en el cual representan a las mujeres de Algarrobal Viejo, que defendieron sus raíces, admirando su lucha e invitando a la reflexión. La noche se completará con las actuaciones en vivo de Mitote, Alphamatos y Violeta Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios