Scaloni viajará al sorteo de la Copa América, pero su continuidad sigue en duda

Scaloni viajará al sorteo de la Copa América, pero su continuidad sigue en duda

El entrenador estará presente en Miami, Estados Unidos, el 7 de diciembre cuando se defina el grupo que integrará la Selección.

Scaloni viajará al sorteo de la Copa América, pero su continuidad sigue en duda
29 Noviembre 2023

La continuidad de Lionel Scaloni al mando de la Selección sigue en duda. Sus declaraciones posvictoria contra Brasil habían abierto la puerta para decenas de hipótesis acerca de su futuro como entrenador “albiceleste”.  

Sin embargo, entre tanta turbulencia, ayer llegó una certeza: el DT habría confirmado que estará  presente en el sorteo de la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos el jueves 7 de diciembre.

Esa decisión llevó un poco de tranquilidad a los pasillos de la AFA. Allí, Scaloni tendría pensado mantener una reunión con Claudio Tapia para terminar de definir cuál será su futuro.

El DT y “Chiqui” viajarán a Miami junto al preparador físico Luis Martín, que tiene la misión de analizar los lugares en los que la Selección se alojará y se entrenará durante la competencia.

El sorteo distribuirá a los equipos que participarán de la competencia que se llevará a cabo entre el 20 de junio y 14 de julio próximo (los 10 de Conmebol más seis de la Concacaf) en cuatro grupos.

En un primer momento se dudaba que Scaloni pudiera estar presente. Sin embargo, su presencia en el sorteo no es garantía de continuidad al frente del seleccionado y, hasta el momento, ni Tapia, ni él se expresaron al respecto.

Es más, la relación parece estar quebrada a causa de múltiples problemas de organización que habrían colmado la paciencia del DT, y de expresas diferencias entre las partes.

Uno de los rumores que había surgido es que el cuerpo técnico no habría recibido el pago de los premios correspondiente a la Copa del Mundo, algo que Pablo Toviggino (tesorero de la casa madre) negó durante la última asamblea.

Además, también se había dicho que la relación Scaloni-Tapia terminó de quebrarse en la previa al partido contra Uruguay por las Eliminatorias, producto de que el entrenador se habría negado a pronunciarse en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas.

En las últimas horas, trascendió que la Copa América podría ser la última competencia en la que el DT campeón del mundo dirija a la Selección; lo que sería una despedida compartida con Ángel Di María, quien ya confirmó que dejará el seleccionado luego de ese certamen.

“A finales de enero algo salió en mi panza, no sé cómo le dicen en Italia. ¿Un cálculo? No, herpes. Sólo salió por lo que pasamos un mes atrás; después lo entendí. Una vez que estás relajado todo aparece”, dijo durante una entrevista, haciendo referencia al estrés que generó el Mundial de Qatar 2022 en el que Argentina alcanzó la gloria máxima.

En esa línea, aclaró que estar al mando del seleccionado es un sueño. “El que viene a la Selección viene por placer. Todos son jugadores top; pero si Argentina empata, la gente ya comienza a hablar de una forma que no es buena. Ahora les gusta nuestra forma de jugar y que hay jugadores de buen pie. Iniciamos de una manera vertical, veloz, pero después vimos que con eso no íbamos a ninguna parte. En la Copa América 2021 no jugamos bellísimo, pero tuvimos la fortuna de ser campeones. Luego, nos amoldamos a una manera de jugar que le gusta a la mayoría”, explicó.

En medio de un mar de rumores, también se dijo que después de sus declaraciones sobre una posible despedida, protagonizó un cruce con Lionel Messi. El “10” se habría molestado por enterarse a través de terceros de la decisión que había tomado el DT y le habría reprochado esa actitud. Claro, ese enojo solamente habría quedado en los vestuarios del “Maracaná”.

Scaloni integra una lista de posibles candidatos a tomar el mando de Real Madrid una vez que finalice el vínculo de Carlo Ancelotti (su contrato termina en junio de 2024). Pero por ahora no hay ninguna certeza.

“Hay que ver qué es lo que sucede. Todo se va a aclarar una vez que Tapia y Scaloni se reúnan cara a cara en la previa del sorteo de la Copa América”, aseguró un vocero de la AFA.

Si bien la incertidumbre gana terreno, todo parece indicar que el exitoso ciclo del entrenador al frente de la Selección ya tiene fecha de vencimiento.

Comentarios