Reponen “El enfermo imaginario”, el clásico de Molière dirigido por Salim

MALES FALSOS. Argán sufre sin motivos reales en “El enfermo imaginario”. MALES FALSOS. Argán sufre sin motivos reales en “El enfermo imaginario”.
24 Noviembre 2023

Argán siente que está siempre muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para tener uno en su núcleo familiar que le permita ser atendido gratis y así ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina cotidianamente a tratamientos infructuosos, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con Tomás, el hijo de su médico preferido, el señor Diafoirus. En tanto, Belinda -su segunda esposa- sólo quiere que redacte un testamento ante una muerte que se presume inminente y le deje la mayor parte de sus cuantiosos bienes. En escena también aparece Toñita, su criada, que con la complicidad de Beralda, la hermana de Argán, harán todo lo posible para ayudar a Angélica a casarse con su enamorado, el joven Cleanto, y además develar la hipocresía de su esposa y de los profesionales que lo rodean.

Presentada como una comedia llena de tragedia, “El enfermo imaginario” fue la última obra que escribió y protagonizó Molière, quien falleció imprevistamente luego de una de sus funciones, el 17 de febrero de 1673, a los 51 años.

Precisamente, para conmemorar el aniversario de los 350 años de la muerte del gran escritor francés, Ricardo Salim recreó este clásico en una nueva versión y puesta en escena, luego de la recordada y premiada presentación que montó en 2007.

La obra se repondrá esta noche, desde las 21.30, en la Sociedad Francesa (San Juan 751), con las actuaciones de Mauro Yriñis, Gonzalo Veliz, Claudia Fermoselle, Sergio De Filippo, Rodrigo Palacios, Patricia Cudugnello, Luciana González, Indio Armanini, Juan José Soria, Francisco Galarzo, Sebastián Bulacio y Sandra Virgolini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios