Boca sufrió otro duro golpe, esta vez en la Copa Argentina

Boca sufrió otro duro golpe, esta vez en la Copa Argentina

El “xeneize” perdió con Estudiantes en la semifinal del torneo y complicó la chance de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca sufrió otro duro golpe, esta vez en la Copa Argentina

¡Partidazo! Eso es lo que ofrecieron Estudiantes y Boca en Córdoba. Y el que festejó fue el conjunto platense, que aprovechó haber jugado 80 minutos con un hombre de más para ganar por 3 a 2 y conseguir el pase a la final de la Copa Argentina.

Guido Carrillo, Mauro Boselli y Jorge Figal, en contra, convirtieron los goles para el “pincha”, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel marcó los dos tantos del “auriazul”. Marcelo Saracchi, a los 13 minutos del primer tiempo, fue expulsado.

Boca fue superado de principio a fin por Estudiantes, pero se mantuvo con vida y estuvo arriba 2 a 1 en el marcador gracias a la eficacia de la “Bestia” Merentiel, que volvió a ser el mejor jugador del equipo dirigido por Mariano Herrón.

“Hacia 14 años que Estudiantes no llegaba a una final y por eso estoy feliz. Todos sabemos de la jerarquía que tiene Boca, pero resultamos justos ganadores. Fuimos mejores en el transcurso del partido”, señaló Boselli, que llegó a los 92 goles con la camiseta “albirroja”.

“Realmente sería hermoso coronar mi carrera con un título más. Ahora hay que descansar bien y pensar en lo que se viene. Quiero que el equipo juegue la próxima Libertadores”, agregó el artillero.

“Estoy feliz y orgulloso de este equipo. Estoy muy cerca de retirarme y poder jugar una final con este club que tanto quiero es muy emocionante”, dijo el arquero Mariano Andújar.

“Jugamos en un buen nivel e hicimos valer el hombre de más. Por lo realizado durante el partido, fuimos justos ganadores”, agregó el golero de 40 años.

Luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores en Brasil frente a Fluminense, Boca sufrió otro duro golpe a su ilusión.

Con esta derrota, el “xeneize” quedó complicado para conseguir la clasificación para la próxima edición de la Libertadores. Ahora, la única opción que le queda para llegar al certamen continental de 2024 es la tabla Anual. El equipo de La Ribera se ubica en la séptima posición con 59 unidades y cuando solo resta una fecha, se ubica a tres unidades de Rosario Central, el último que está logrando el pasaporte. En la tabla, entre el “canalla” y Boca, se encuentran el “pincha” y San Lorenzo, ambos con 61 puntos.

Boca visitará el domingo a Godoy Cruz y tendrá la obligación de cosechar los tres puntos. Luego deberá esperar que se den otros resultados, como que el “canalla” pierda ante Arsenal y que Estudiantes y el “ciclón” no ganan sus respectivos compromisos.

El “xeneize” sufrió un nuevo golpe y ahora sufre para llegar a la próxima Libertadores.

Comentarios