El Súper Rugby Américas Future busca talentos para las franquicias

El Súper Rugby Américas Future busca talentos para las franquicias

Mañana se jugará la primera de las dos jornadas del torneo, que tiene como objetivo evaluar jugadores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile como posibles refuerzos para el Super Rugby Américas 2024.

El tucumano Nicolás López González, de Tucumán Rugby, integrará el combinado de Argentina, llamado Combine UAR. El tucumano Nicolás López González, de Tucumán Rugby, integrará el combinado de Argentina, llamado Combine UAR.
21 Noviembre 2023

Cada año, el Súper Rugby Américas (ex SLAR) se vuelve más ambicioso. Con vistas a la edición 2024, desde mañana comenzará a disputarse en Montevideo el Súper Rugby Américas Future, un torneo que involucrará a jugadores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, a fin de que sean evaluados como posibles refuerzos de alguna de las siete franquicias participantes del SRA.

El organigrama del certamen, también conocido como Combine, dispone dos partidos para cada uno de los cuatro equipos que participarán. Junto al de Argentina, llamado Combine UAR, estarán Paraguay Combine, Uruguay Talents U23 y SRA Combine (con jugadores brasileros y chilenos).

Combine UAR enfrentará mañana a Uruguay Talents M23 en el estadio Charrúa a partir de las 20.30. Antes, a las 18, se cruzarán Paraguay y SRA Combine. Ambos encuentros contarán con transmisión en directo de Star+.

La segunda y última jornada de la competencia está pautada para el sábado, y en ella se cruzarán los ganadores y los perdedores de la fecha inicial.

En Combine UAR, dirigido por el head coach Nicolás Galatro y el entrenador Martín Amón, habrá dos tucumanos: Nicolás López González (Tucumán Rugby) y Rodolfo Rivadeneira (San Martín de Villa María). También estará el santiagueño Francisco Palazzi, de Old Lions. Thiago Sbrocco, de Universitario, fue dado de baja debido a la carga física que arrastra tras disputar el Torneo del Interior y el Nacional de Clubes.

Comentarios