El emocionante testimonio de Dani La Chepi sobre cómo superó sus problemas de salud mental

El emocionante testimonio de Dani La Chepi sobre cómo superó sus problemas de salud mental

La humorista fue entrevistada en el programa de Mariana Fabbiani y aseguró: “Mi psiquiatra me medicó y me dijo ‘no te autoexijas’”.

El emocionante testimonio de Dani La Chepi sobre cómo superó sus problemas de salud mental El emocionante testimonio de Dani La Chepi sobre cómo superó sus problemas de salud mental
17 Noviembre 2023

En una reveladora entrevista en el programa "DDM" de Mariana Fabbiani, la humorista Dani La Chepi compartió detalles íntimos sobre su batalla contra problemas de salud mental que la llevaron a alejarse de las redes sociales. 

Después de su reaparición en el programa "Bailando 2023", donde emocionó a la audiencia con su actuación, La Chepi abordó los desafíos que enfrentó y cómo superó esta etapa oscura de su vida.

La comediante hizo hincapié en la presión que se autoimponía, identificando la sobreexigencia como un factor clave en su depresión. Después de su actuación en el Bailando, en lugar de celebrar el éxito, se centró en sus supuestos errores, revelando una lucha interna contra la autocrítica.

“Cuando yo termino la coreo, la coach Barby estaba re contenta y celebrando y yo lo primero que dije fue ‘¿viste el final? Me equivoqué'. En vez de estar feliz y de que lo pude hacer y que mi hija estaba orgullosa, busco el error en vez de escuchar a mi psiquiatra que me medicó y me dijo ‘no te autoexijas’”, detalló.

En una confesión impactante, La Chepi compartió un incidente donde se lastimó la nariz debido a la agitada rutina de su vida. Esta experiencia la llevó a reflexionar sobre la importancia de reconocer las señales de la salud mental, incluida la ansiedad y la autolesión. “Con el acelere de querer llevar a la nena al oftalmólogo y después al pediatra, entre trámite y trámite, me subo al auto y ‘pumba’ me la dí con la puerta del auto. Fui a la guardia a la noche y tengo una fractura terrible, un agujero gigante en la napia...”, reveló.

La Chepi habló de la salud mental en el ámbito familiar

La humorista también tocó el tema de la salud mental en el ámbito familiar, mencionando las peculiaridades en la forma en que su padre abordaba la terapia. Irónicamente, señaló que aunque siempre se habló de salud mental en su casa, lo hacían de manera única.

En cuanto a su relación con su hija Isa, La Chepi explicó cómo evolucionó la comunicación sobre su depresión. Inicialmente, trató de demostrar que todo estaba bien, pero con el tiempo, la charla se desarrolló de manera natural, mostrando la comprensión de su hija.

La Chepi concluyó resaltando la importancia de reconocer las señales de la depresión y la ansiedad, subrayando que a menudo las personas no son conscientes hasta que buscan ayuda. Su historia se convierte en un testimonio inspirador sobre la necesidad de abrir un diálogo franco sobre la salud mental y derribar los estigmas asociados.

Las palabras de Moria que emocionaron a La Chepi

En el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, la comediante rompió en llanto en medio de la valoración de Moria Casán.

“Tengo el placer de conocerte y un placer, sobre todo, tu resiliencia”, comenzó Moria Casán, en la evaluación que ofreció como integrante del jurado del Bailando 2023, luego de que Carolina “Pampita” Ardohain le otorgara un 8 a la comediante. Y siguió: “Eso no tiene precio, tiene valor. Es extraordinario que estés acá”.

“Te vi haciendo pucherito antes de comenzar. Estás transitando una cosa que es difícil. Lo lograste. Estar en esta pista no es fácil, amora”, expresó la One. 

Comentarios