Cuáles son los trabajos que generan más felicidad según la Universidad de Harvard

Cuáles son los trabajos que generan más felicidad según la Universidad de Harvard

El estudio dejó ver que el dinero no es el primer factor generador de felicidad cuando se trata de un empleo.

La socialización juega un rol clave al momento de hacer más o menos feliz un trabajo La socialización juega un rol clave al momento de hacer más o menos feliz un trabajo
06 Noviembre 2023

Un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard tomó a un enorme grupo de trabajadores para determinar cuáles son las labores que generan más felicidad. En contrapartida, lograron reconocer los trabajos que generan infelicidad.

Para el estudio realizado, los especialistas de Harvard reunieron a más de 700 personas para tomar de referencia. Dentro de este grupo se analizaron horarios de ingreso y egreso, extensión de la jornada laboral, salud de los empleados y nivel de felicidad que sentían.

Los trabajos que generan más felicidad

Además de un top de los trabajos que generan mayor satisfacción, el estudio arrojó algunos datos sorprendentes. En primer lugar, los especialistas arribaron a la conclusión de que quines menos felicidad sienten en sus labores, son los trabajadores que están obligados a permanecer solos durante sus tareas.

De esta conclusión se desprende la importancia de la socialización en casi cualquier ámbito. En el trabajo, especialmente, tiene una gran relevancia ya que permite generar diferentes tipos de climas laborales, promoviendo el intercambio de ideas y la autocrítica.

El estudio demostró que los profesionales que más felices se sienten en relación a su dedicación son:

- Profesores

- Doctores

- Psicólogos

- Bomberos

- Artistas

- Abogados

Otro dato al que se arribó en la investigación es que la remuneración es el segundo factor que incide en el nivel de felicidad, quedando opacado por la soledad o compañía con que un trabajador pueda contar. A su vez, los trabajadores más infelices son:

- Repartidor de alimentos

- Cartero o trabajador de correo postal

- Chofer de camiones pesados

- Seguridad privada

- Atención al cliente

- Comerciantes

- Trabajos remotos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios