San Martín de Tucumán vivió un cumpleaños cargado de alegría, emoción y estrenos

San Martín de Tucumán vivió un cumpleaños cargado de alegría, emoción y estrenos

En La Ciudadela tiraron la casa por la ventana; hubo festejos, homenajes e inauguraron el museo "Juan Carlos Carol".

VIAJANDO AL PASADO. San Martín presentó el museo Juan Carlos Carol; entre los trofeos presentes, se destaca la réplica de la Copa de la República 1944. VIAJANDO AL PASADO. San Martín presentó el museo "Juan Carlos Carol"; entre los trofeos presentes, se destaca la réplica de la Copa de la República 1944.

“El ascenso ya va a llegar”, advierte Rubén Moisello. Porque sí, el trago amargo de quedar fuera de la pelea por el segundo ascenso sigue doliendo. Pero cada 2 de noviembre siempre es una fecha especial para San Martín; un día para recordar y festejar un nuevo aniversario de una institución que cumplió 114 años siendo un faro en el norte argentino.

La movida jornada se inició con los dirigentes realizando la tradicional ofrenda floral al monolito ubicado de la plaza San Martín. Allí el presidente, junto a otros integrantes de la CD, además, descubrieron una placa con el objetivo de revalorizar el monumento.

Luego, visitaron los restos del fundador y primer presidente “santo”, Romelio Castro, en el Cementerio del Oeste. En su mausoleo, el encargado del Departamento de Investigación Histórica y Estadísticas del club,  Ramiro Villa, reivindicó la figura del padre del “santo”.

El plato fuerte de la jornada llegó por la tarde ya en La Ciudadela, la casa de San Martín.

En primer lugar, se realizó un homenaje a uno de los iconos que tiene la historia “santa”: Roque Martínez.

Así, el futbolista recibió una placa en homenaje a los 50 años de su debut profesional; y por haber estado durante gran parte de su vida al servicio del club.

Sin embargo, todos los aplausos y flashes se lo llevó el Museo “Juan Carlos Carol”; un lugar ambientado con camisetas, recortes, pantallas con entrevistas exclusivas, trofeos y un vestuario que permite vivir la experiencia de un futbolista: saltar al campo de juego. “Es uno de los tres mejores museos deportivos del país”, destacó Moisello.

“Antes; ese trofeo pasaba de campeón en campeón. Por ese motivo se perdió. Entonces,  hicimos una réplica”, indicó en relación a la Copa de la República de 1944.

El museo está acompañado de una tienda de merchandising en la que se puede adquirir gorras y buzos, entre otro tipo de recuerdos. El presidente anunció, además, que los días miércoles, de 9 y 17 horas, se realizarán visitas guiadas.

Pese a que los ánimos venían caídos por el presente futbolístico, en Bolívar y Pellegrini tiraron la casa por ventana para celebrar un año más de vida. Hubo un show de fuegos artificiales que le puso punto final a la celebración en ese lugar. Sin embargo, la fiesta siguió en el centro.

En el Centro Cultural Virla, se hizo la presentación de la muestra “Santa Cultura”. “Somos más de 25 artistas que siempre hicimos murales y compartimos nuestro sentimiento a través del arte. Hace tres años que hacemos esta exposición a modo de salón. Pero es la primera vez que la hacemos en este lugar y que va a durar más de un día, Nuestro objetivo es poder llevar esta obra a otras partes del país”, explicó Esteban, uno de los organizadores. “Hay dibujantes en vivos y diferentes atracciones”, añadió.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de noviembre y tendrá entrada gratuita y libre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios