Primeras consecuencias del fracaso en San Martín de Tucumán: Frontini no va más

Primeras consecuencias del fracaso en San Martín de Tucumán: Frontini no va más

El DT le comunicará su decisión al plantel; la CD comenzará a analizar la situación de los futbolistas y los pasos a seguir

Primeras consecuencias del fracaso en San Martín de Tucumán: Frontini no va más

La tempranera eliminación en la temporada de la Primera Nacional provocó las primeras consecuencias en San Martín. Mientras la dirigencia comenzó su plan de reestructuración de cara a 2024, Pablo Frontini parece no estar en esa línea.

“Va a dejar de ser el entrenador del equipo”, le dijo a LA GACETA un vocero de la CD. Sin embargo, no hubo información oficial porque Frontini primero quiere reunirse con los jugadores y comunicarles cuál es su decisión.

“Son momentos de hacer cambios. Los resultados no nos han acompañado, pero la gente tiene que entender que nosotros buscamos lo mejor para San Martín. No creo que los jugadores, ni el técnico entren a perder; las cosas no salieron. Frontini se va a reunir con el plantel y les va a informar su decisión”, explicó el vicepresidente Carlos Cisneros, sobre el ciclo del DT que se cerraría con 10 victorias, nueve empates y seis derrotas.

La decisión abre un mundo de dudas sobre cuáles serán los pasos a seguir en Bolívar y Pellegrini. ¿Quién será el encargado de conducir el proyecto 2024? ¿Qué jugadores se quedarán a ser parte del nuevo plantel? ¿Alexis Ferrero seguirá cómo manager? ¿Cuál será el plan para encarar el armado del nuevo equipo? Todos temas que por estas horas llenan de dudas los pasillos de Bolívar y Pellegrini.

Por estas horas, las únicas certezas que existen en el mundo “santo” son la continuidad de Gustavo Abregú y Nahuel Banegas. Ambos firmaron las extensiones de sus contratos hace menos de un mes.

El mediocampista alargó su vínculo hasta 2025; mientras que el lateral izquierdo lo hizo hasta 2026. Todos los demás contratos (algunos más extensos que otros) serán analizados minuciosamente conforme al proyecto por el que se apueste.

El plantel fue citado para las 10 en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí Frontini tomará la palabra e informará su decisión de dejar de ser el entrenador del equipo.

A partir de ahí, los dirigentes avanzarán en detalles. Deberán decidir si licencian inmediatamente al plantel y cuál será la fecha de regreso para los futbolistas que continúen ligados al club.

La nueva temporada de la Primera Nacional arrancaría la primera semana de febrero. En La Ciudadela tienen mucho tiempo para analizar bien los pasos a seguir y para apostar fuerte con el objetivo de dejar atrás varios años de frustraciones.

Comentarios