Balón de Oro: Lionel Messi, otra vez, el mejor del mundo

Balón de Oro: Lionel Messi, otra vez, el mejor del mundo

El astro argentino se quedó con el Balón de Oro por octava vez en su carrera.

Balón de Oro: Lionel Messi, otra vez, el mejor del mundo REUTERS

No hubo lugar para sorpresas. Todas las previsiones previas se cumplieron, en el Théâtre du Châtelet de París, donde se realizó la ceremonia número 67 del premio Balón de Oro. Allí, Lionel Andrés Messi se quedó con el galardón a mejor jugador del mundo en la temporada 2022-23, obteniendo el premio entregado por la revista France Football por octava vez, asentándose como máximo ganador histórico.

Si bien el favorito era el rosarino, su principal competidor, y quien terminó segundo en la votación, el noruego Erling Haaland, tenía motivos para quedarse también con el galardón: 56 goles en 57 partidos con la camiseta del Manchester City, club con el que ganó la Champions League, la Premier League y la FA Cup.

Sin embargo, el título mundial obtenido en Qatar terminó inclinando la balanza definitivamente a favor del capitán de la Selección. Fueron clave la consagración “albiceleste” y la gran actuación de “Leo” en el certamen. Con sus siete tantos, incluidos dos en la final, fue elegido mejor jugador del torneo.
El propio Messi reconoció la importancia que tuvo el Mundial. 

“Este premio viene de la mano de lo conseguido con la Selección Argentina, y estamos acá en representación de todos. Yo creo que este es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos”, expresó el delantero de Inter Miami, tras recibir el premio de manos de David Beckham, en medio de una ovación de pie, unánime, de todo el teatro.

Lógicamente, y pese a que su paso por el PSG no fue tan productivo, sus números en la temporada 2022-23 también fueron destacables: 20 goles y 21 asistencias en 41 partidos, y dos títulos (Ligue 1 y Supercopa de Francia).

Tras la entrega del último premio de la noche, hubo lugar también, claro, para momentos emotivos. Por un lado, el “10” volvió a recordar, a todo el mundo, que el tiempo que le queda como futbolista profesional no es el que todos quisieran. “No se si es mucho o poco lo que me queda. Pero después de la carrera que tuve, solo quiero disfrutar del fútbol y de mi familia”, indicó, acompañado en el escenario por sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y con su esposa Antonela Roccuzzo sentada entre el público, casi despidiéndose de esta ceremonia que tantas veces frecuentó (16 veces fue nominado).

Por otro lado, “Leo” no dejó pasar de largo la fecha: 30 de octubre, día en que Diego Armando Maradona hubiera cumplido 63 años. “No hay un mejor lugar para desearle feliz cumpleaños, rodeado de personas que le gusta el fútbol. Donde quiera que esté, feliz cumpleaños para Diego. Este premio también es para vos, lo comparto con vos y con toda la Argentina”, subrayó.

La ventaja que Messi sacó sobre sus perseguidores más inmediatos entre los máximos ganadores del Balón de Oro es prácticamente irremontable por los próximos 10 años. Cristiano Ronaldo, el segundo más ganador de la historia, tiene cinco, y parece muy difícil que vuelva a obtener un galardón. Karim Benzema, Luka Modric y Luis Suárez son los otros jugadores en actividad que ganaron el premio, y sólo en una ocasión; que alguno de ellos vuelva a quedarse con el trofeo parece también casi imposible.

El propio Haaland, y el francés Kylian Mbappé, que ocuparon el segundo y tercer lugar en la votación, aparecen como los principales candidatos a dominar la escena en los próximos años. Así lo anticipó el propio Messi. “Tuvieron un año increíble, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. No tengo dudas de que en los próximos años se van a hacer con el premio”, dijo el delantero argentino.  

Sin embargo, nadie sabe cuánto habrá que esperar realmente para que aparezca alguien que pueda siquiera acercarse a lo que representa Messi para el fútbol. Hoy por hoy, es muy difícil imaginarlo, y por suerte no hace falta hacerlo: todavía el rosarino sigue deleitando a todo el mundo.

El momento en que "Leo" ganó el Balón de Oro

Comentarios