Mateo Carreras: "Nos faltó ser más constantes"

Mateo Carreras: "Nos faltó ser más constantes"

El wing tucumano fue una de las grandes figuras del equipo en su primer Mundial de mayores.

Mateo se despidió de su primer Mundial con un partidazo ante Inglaterra. Mateo se despidió de su primer Mundial con un partidazo ante Inglaterra. Foto: Prensa UAR
27 Octubre 2023

Mateo Carreras fue de lo mejor que mostraron Los Pumas en el Mundial, junto a Marcos Kremer, Thomas Gallo y Emiliano Boffelli. El tucumano brilló tanto en ataque como en defensa, y ayer dejó imágenes para la posteridad con sus embestidas en el mano a mano, tirando hacia atrás a varios rivales como si fuera un tren. El wing formado en Los Tarcos tuvo un gran Mundial, pero no pudo ocultar su tristeza por no haber ganado el bronce.

“Este no era el resultado que este equipo se merecía. Estoy triste por el grupo, porque no sabemos si se volverá a repetir. Por cómo terminamos el Mundial, pienso que este grupo estaba para más. Nos queda el gusto amargo de un cuarto puesto que no queríamos”, redondeó.

La irregularidad fue el mayor defecto del equipo argentino, que alternó momentos de buen rugby con otros caóticos y de imprecisiones. “Nos faltó ser más constantes. Tuvimos buenos momentos, pero cometimos errores que no sé si fueron por desconcentraciones o qué, pero fueron no forzados”, analizó.

Mateo aseguró haber estado convencido de que podían tomarse revancha. “Lo sentí desde el minuto cero. Si antes del partido mirabas los 33 de Inglaterra y los 33 nuestros, yo sentía que lo teníamos. Confiaba 100%. Es frustrante intentar e intentar, saber que estás mejor, que le ganás en territorio, que le ganás en el contacto y por una caída de pelota o un error tener que volver para atrás. Por eso nos queda un gusto amargo”, cerró.

Comentarios