Guardiola coincide con Messi: los campeones del mundo juegan casi tan bien como Barcelona

Guardiola coincide con Messi: los campeones del mundo juegan casi tan bien como Barcelona

El español destacó que Argentina se hizo fuerte en los momentos difíciles.

RECONOCIMIENTO. Guardiola aplaudió la opinión de Messi. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MANCITYES RECONOCIMIENTO. Guardiola aplaudió la opinión de Messi. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MANCITYES
27 Octubre 2023

Luego de la victoria de Argentina ante Perú por las Eliminatorias, Lionel Messi declaró: "este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor". En el reportaje televisivo que le hacían se mencionó a su ex equipo, Barcelona, dirigido por Pep Guardiola. Messi hizo una comparación entre la Selección y el conjunto español: "compararlo con Barcelona, que es el mejor equipo de la historia, es mucho. Pero está muy cerquita por todo lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido y lo que consiguió".

En una conferencia de prensa a Guardiola, entrenador de Manchester City, le pidieron un comentario sobre esas declaraciones de Messi comparando a la Selección Argentina con Barcelona de Pep Guardiola que ganó múltiples títulos entre 2008 y 2012, para muchos uno de los mejores equipos de la historia.

 "Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo qué pasó en el fútbol, ¿por qué no debería creerle? Ha estado en ambos lados. Que te compare con los campeones del mundo es algo hermoso", sentenció el DT español. Y agregó en su análisis sobre la “albiceleste”: “realmente me sorprendió en los momentos difíciles. Como pienso en cuartos de final o las finales. Estás dos arriba en la final, e inmediatamente es dos a dos. Normalmente los equipos van hacia abajo. Y las emociones en los partidos de eliminatorias son tan importantes. Las emociones son muy importantes, cómo las han gestionado. Y después de eso jugó mejor que antes. Y creo que la primera mitad que juegan en la final contra los franceses, en este nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto”.

Comentarios