Yaguaretés tucumanas que dan sus primeros pasos

Yaguaretés tucumanas que dan sus primeros pasos

Victoria Giardelli, Michel Chumba y Lucila Ríos participan de una concentración nacional femenina en el Cenard.

Continúa la concentración nacional de las juveniles en Buenos Aires. Continúa la concentración nacional de las juveniles en Buenos Aires. Foto: Prensa UAR
24 Octubre 2023

A principios de mes, las Yaguaretés lograron su primera victoria sobre Brasil y conquistaron el Sudamericano disputado en Paraguay. Mientras tanto, el futuro del seleccionado nacional femenino de rugby se va moldeando en las juveniles, que se encuentran en una nueva Concentración Nacional en Buenos Aires. De ella participan tres tucumanas: Victoria Giardelli (Cardenales), Michel Chumba (Alberdi Rugby) y Lucila Ríos (Corsarios).

Hospedadas en las instalaciones del Cenard y entrenando en el club Ciudad de Buenos Aires, las dirigidas por Gisela Acuña y Facundo Salas están viviendo su primera experiencia en el mundo de los seleccionados con el gran sueño como inspiración: vestir la camiseta del seleccionado mayor.

“Cansada pero feliz”, resumió Giardelli tras una de las sesiones de entrenamiento. “Disfruto mucho de compartir esta nueva experiencia con mis compañeras. Estaba muy emocionada por venir acá, ya que cada día es un aprendizaje”, contó la “purpurada”.

“Mi familia y mi club me apoyaron siempre. Están súper orgullosos de mí. Mi mamá me dijo que me apoyará en cada decisión que tome”, agregó.

Por otra parte, Victoria apuntó a la paridad de nivel que mostraron las convocadas. “Hicimos mediciones de salto, potencia, velocidad. Me sorprendió que estábamos casi todas igual. Los entrenadores buscan sacar nuestro máximo rendimiento para ver si podemos ser jugadoras de elite. Nos dan las herramientas, pero creo que todo depende de la actitud que le ponga cada una para alcanzarlo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios